Menú

El Gobierno dará un cheque de 90 euros para calefacción a "consumidores vulnerables"

Amplía los descuentos del bono eléctrico y prorroga la prohibición del corte de suministro hasta marzo.

Amplía los descuentos del bono eléctrico y prorroga la prohibición del corte de suministro hasta marzo.
La vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros. | Europa Press

El Gobierno ha aprobado un cheque de 90 euros por hogar a partir de diciembre para cubrir durante este invierno parte del coste de calefacción de consumidores vulnerables que ya se acogen al llamado bono social térmico.

Así lo ha anunciado la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Se trataría de un cheque adicional a las ayudas previstas para contener los efectos del alza de la electricidad y del gas sobre los consumidores y empresas que se lleva registrando desde hace meses.

Ribera ha señalado que el cheque estará disponible a partir de diciembre, para lo cual su departamento tendrá que liberar las partidas económicas necesarias para ser distribuidas a las comunidades autónomas en concepto de abono de esta ayuda.

El Gobierno también ha aumentado los descuentos que ya se aplican al bono social eléctrico, que pasarán del 25% al 60% de forma general y del 40% al 70% para los casos severos.

Además del nuevo cheque y del aumento de los descuentos, el Gobierno ha vuelto a prorrogar el "escudo social" para los cortes de suministros básicos hasta el 31 de marzo.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios