Menú

Avalon Properties y Ares Management invertirán 400 millones tras adjudicarse el Plan VIVE de la CAM

Desarrollará 3.600 viviendas asequibles para alquiler en un total de 13 municipios.

Desarrollará 3.600 viviendas asequibles para alquiler en un total de 13 municipios.
Viviendas del Plan VIVE | Comunidad de Madrid | Servimedia

Avalon Properties, gestor de activos residencial controlado por el grupo de Real Estate de Ares Management, anunció este viernes que ha resultado adjudicatario del Plan de Vivienda de la Comunidad de Madrid (VIVE), para el que invertirá 400 millones de euros en el desarrollo de 3.600 viviendas asequibles para alquiler en esta región.

El Plan VIVE consiste en la construcción y desarrollo de promociones de viviendas en 13 municipios de la Comunidad de Madrid mediante una concesión del suelo y con un compromiso de gestión durante 50 años. Avalon Properties aportará al proyecto el desarrollo y diseño de la oferta, así como su conocimiento del sector residencial y de la gestión de activos residenciales asequibles.

Para el desarrollo del Plan, Avalon Properties ha elegido a AEDAS Homes como Project Manager y el Grupo Empresarial San José será el promotor delegado. Jones Lang Lasalle actuará como consultor inmobiliario y el bufete Linklaters como asesor jurídico.

"Es necesario promover el desarrollo de bienes de primera necesidad como la vivienda y este incremento de viviendas asequibles a disposición de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid supondrá no sólo una solución inmejorable de cara a necesidades presentes y futuras, sino que, además, su construcción potenciará una mejora económica en cuanto a desarrollo y empleo en la Comunidad", declaró Pablo Paramio, consejero delegado de Avalon Properties.

Por su parte, Álvaro Urbon, del Grupo de Real Estate de Ares Management Corporation, aseguró estar "muy ilusionado" de participar en "esta iniciativa pionera de colaboración público-privada de la Comunidad de Madrid". "Con esta inversión reforzamos todavía más nuestra apuesta por el mercado residencial de alquiler asequible en Europa y nuestro compromiso de apoyar comunidades como Madrid", dijo Urbon.

Así, Avalon Properties y Ares pasan a gestionar una cartera superior a los 5.600 activos, la mayoría de los cuales serán productos de nueva construcción destinados al mercado de alquiler (build to rent).

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios