Menú

Lasquetty: "La izquierda quiere que el Estado se comporte no como una niñera, sino como una madrastrona"

El consejero de Hacienda de la CAM ha cargado contra la "obsesión de la izquierda en ordenarnos toda la vida".

Federico Jiménez Losantos entrevista a Javier Fernández Lasquetty

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El consejero de Hacienda de la CAM ha cargado contra la "obsesión de la izquierda en ordenarnos toda la vida".

La Comunidad de Madrid ultima sus Presupuestos para el año 2022, los primeros de Isabel Díaz Ayuso gobernando sin el apoyo de Cs y pendientes del de Vox. Durante el próximo mes de noviembre se negociarán entre ambos partidos y están previstos que se debatan en la Cámara autonómica durante el mes de diciembre.

En el programa Es la Mañana de Federico de esRadio el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, ha comentado en qué consistirán y cómo se irá negociando con el partido de Rocío Monasterio. Sin embargo, el consejero también ha hablado de algunos temas de la actualidad como las nuevas prohibiciones del Gobierno de Pedro Sánchez.

Lasquetty ha cargado contra el anuncio de la prohibición de la publicidad de productos alimentarios para niños que está preparando el ministerio de Alberto Garzón. Ha asegurado que en la CAM se luchará en contra de las prohibiciones y para "favorecer la competencia que es los que favorece a los consumidores". El consejero cree que hay una "obsesión de la izquierda por ordenarnos toda la vida y decirnos como tenemos que vivir".

En este sentido ha hablado del llamado Índice del Estado Niñera en el que se miden este tipo de políticas prohibicionistas desde algunos centros de pensamiento liberales europeos. Ha asegurado que él no quiere "vivir en un Estado que sea una niñera" y también cree que "nadie quiere". El consejero de la CAM ha señalado que "a los socialistas y a la izquierda lo que les gusta es comportarse como una madrastra", diciendo siempre lo que los ciudadanos tienen que hacer.

Los Presupuestos a imagen de Ayuso

El consejero de Economía y Hacienda de la CAM ha definido el proyecto de presupuesto para 2022 como "los presupuestos del programa de Isabel Díaz Ayuso que obtuvo el voto de la mayoría". En este sentido, ha asegurado que se han basado en unas previsiones económicas consensuadas con la AIReF que son "reales, sensatas y que se corresponden con la realidad".

"Partiendo de unas previsiones realistas podemos construir unos Presupuestos con los que darle las condiciones a la gente para que en Madrid haya más empresas y eso genere empleo y oportunidades para que no dependan de subsidios", ha remarcado el consejero de Economía y Hacienda de la CAM.

Lasquetty ha señalado que también son los Presupuestos que contienen "la mayor bajada de impuestos en la historia de la CAM" y con los que se van a poner en marcha "esas buenas ideas que Ayuso fue generando durante la campaña". El voto de la mayoría de la investidura es el que "se corresponde con el programa que votó Vox".

Por ese motivo, Lasquetty ha explicado que se recoge "una acción de Gobierno que no mira a la izquierda y que tiene claros cuales son sus referentes". También ve "lógico" que el peso de los Presupuestos recaiga en las propuestas del PP porque "tiene 65 diputados" mientras "que Vox tiene 13". Sin embargo, le parece "muy bien" que "haya propuestas por parte de Vox que nosotros miraremos con todo el respeto buscando puntos en común".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios