Menú
Hablemos de futuro

Apoyar el emprendimiento para solucionar los retos del futuro: el caso de Millor Battery

Una joven compañía especializada en baterías para vehículos eléctricos es ejemplo de lo importante que es apoyar las buenas ideas.

0
Economía Para Todos: Siguen las rebajas en las previsiones Economía Para Todos

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Una joven compañía especializada en baterías para vehículos eléctricos es ejemplo de lo importante que es apoyar las buenas ideas.
Millor Battery

Impulsar el talento es clave para nuestro desarrollo como sociedad. Es la filosofía que lleva implantando desde hace ya 25 años Santander Universidades, el programa de Banco Santander para apoyar la educación superior, ya sea respaldando a los jóvenes con sus estudios, durante sus primeros pasos en su vida laboral, pero también a los profesionales que quieren dar un giro a su carrera.

Entre las muchas iniciativas que se incluyen en Santander Universidades está el impulso al emprendimiento. Un ejemplo son los premios para emprendedores que otorga cada año la entidad a jóvenes con ideas y proyectos brillantes. A lo largo de la historia de Santander Universidades, se ha premiado la creatividad, las nuevas tecnologías y el desarrollo sostenible, y así muchos jóvenes han conseguido un respaldo para despegar.

Ese es el caso de Baltasar López, CEO de Millor Battery y ganador del galardón YUZZ Cerdanyola del Vallés en 2016, ahora conocidos como Santander X, impulsados por Banco Santander. Se trata de una empresa de alta tecnología especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de baterías para vehículos híbridos y eléctricos y a lo largo de estos años han seguido acumulando premios y clientes.

La compañía, que busca baterías con un valor agregado muy alto, acaba de ser elegida por el consorcio europeo COBRA para fabricar las primeras baterías de litio sin cobalto para coches eléctricos, sin perder rendimiento energético.

En este cuarto de siglo, Santander Universidades ha ayudado a más de 630.000 estudiantes, profesionales, emprendedores y pymes, ha invertido más de 2.000 millones de euros en educación superior y ha cerrado acuerdos con más de 1.000 universidades e instituciones en 11 países.

En Libre Mercado