Menú

Berkeley, suspendida de cotización en España y en Australia

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha explicado que con efectos inmediatos la negociación de Berkeley queda suspendida.

La Bolsa: Inditex y Santander reparten dividendos

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha explicado que con efectos inmediatos la negociación de Berkeley queda suspendida.
El logo de la firma | Cordon Press

La minera Berkeley ha sido suspendida cautelarmente de negociación en la bolsa española, después de que antes de la apertura del mercado anunciara también que deja de cotizar temporalmente en el mercado de Australia a la espera de que se resuelva una reclamación sobre un programa de pagarés.

En un hecho relevante, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha explicado que con "efectos inmediatos" la negociación de Berkeley queda suspendida "mientras es difundida una información relevante sobre la citada entidad".

En el momento de la suspensión, sus acciones cotizaban en el mercado español a 0,19 euros por título.

Antes de la apertura del mercado, la compañía minera explicó que este martes había sido suspendida temporalmente su negociación en la bolsa de Australia a petición propia.

Y ello, después se recibir una reclamación por parte de Singapore Mining Acquisition Co Pte Ltd (una subsidiaria de la Autoridad de Inversiones de Omán (OIA), anteriormente el Fondo de Reserva General del Estado de Omán) en relación con un contrato de inversión y pagarés convertible lanzados en 2017.

Berkeley detalla que la Autoridad de Inversiones de Omán reclama que el montante principal de los pagarés convertibles de 65 millones de dólares debe ser abonado inmediatamente debido a las acusaciones de que el acuerdo de inversión y el pagaré convertible "se han frustrado y/o ha ocurrido un evento de incumplimiento".

"La compañía disputa enérgicamente las acusaciones y reclamos hechos por OIA y actualmente está buscando asesoramiento legal en relación al asunto", ha añadido Berkeley.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios