Menú

Se disparan las ventas y comienza a escasear el kit de supervivencia para afrontar un gran apagón

Los españoles no se fían del Gobierno y se lanzan a comprar todo tipo de materiales para superar un posible gran apagón eléctrico.

Los españoles no se fían del Gobierno y se lanzan a comprar todo tipo de materiales para superar un posible gran apagón eléctrico.
Hornillo de camping. | Decathlon

La amenaza de un gran apagón eléctrico para el que Austria ya está preparando a su población y al que Suiza o Alemania también temen, se está viendo reflejado en nuestro país en forma de compras compulsivas del kit de supervivencia aconsejado en estos países.

Quizá sea porque la gente se fía poco de este Gobierno que, de mano de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ya ha asegurado que el suministro de electricidad está garantizado y ha descartado "con rotundidad" el riesgo de que España sufra apagones eléctricos, como se teme en otros países. Pero lo cierto es que el ciudadano español no se lo toma a broma y se ha lanzado a las ferreterías y a las tiendas especializadas para hacerse con todo tipo de material que pueda ser necesario en caso de blackout.

Así, fuentes de Decathlon consultadas por Libertad Digital confirman que en los últimos días los pasillos de sus tiendas destinados a productos de camping están siendo los más visitados.

Este martes, por ejemplo, lo más vendido fue el hornillo para camping y el cartucho de gas para el hornillo y empieza a haber ruptura de stock en otros productos como sacos de dormir, las linternas o la comida deshidratada. También hay penuria de stock de mantas térmicas y las baterías de carga solar, entre otras cosas.

Este incremento de ventas no sólo se ha producido en España sino que se está experimentando a nivel global, señalan las mismas fuentes.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios