Menú

Naturgy activa un plan integral para reducir el impacto de la subida de la luz en el consumidor

La compañía da un paso al frente y lanza la iniciativa Compromiso, que asegura un precio fijo 65 euros/MWh a sus clientes durante tres años.

La compañía da un paso al frente y lanza la iniciativa Compromiso, que asegura un precio fijo 65 euros/MWh a sus clientes durante tres años.
Sede de Naturgy en Madrid | Alamy

El precio de la luz está disparado. La factura tanto para las familias como para las empresas es cada vez más elevada, y las noticias sobre un nuevo máximo histórico en el encarecimiento de la electricidad no dejan de sucederse desde hace meses. Así, uniendo la actual crisis energética con algunos episodios recientes en torno a la luz, como la reforma de la tarifa por tramos horarios o la reducción —incluso la suspensión— en la actividad de las empresas debido al aumento de los costes por la energía, el resultado es que ahora mismo el mercado eléctrico es un auténtico hervidero.

Ante la escalada de los precios del pool eléctrico, y adelantándose a las medidas del Gobierno y al resto del sector, Naturgy ha decidido dar un paso al frente para ponerse, una vez más, al servicio de la sociedad con un plan integral para paliar los efectos en los consumidores y en la economía real de la actual crisis de precios eléctricos. En concreto, la compañía lanza la iniciativa Compromiso, una nueva solución a precios equiparables a los valores previos a la actual subida registrada en el mercado mayorista.

La compañía ofrecerá toda su capacidad de generación eléctrica inframarginal disponible a sus clientes (residenciales, comerciales e industriales) a un precio de la energía de 65 euros/MWh durante tres años. Con esta medida Naturgy permitirá a sus clientes desvincular sus facturas de la volatilidad del precio del pool, demostrando su compromiso y sensibilidad social a largo plazo.

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, ha destacado que "una vez más, como ya hicimos durante la etapa más dura de la pandemia, hemos lanzado una medida para dar respuesta a una situación excepcional. Esta iniciativa pretende tranquilizar a nuestros clientes, estableciendo un precio accesible y estable, al margen de la volatilidad del pool, y que esperamos sea bien acogido por la industria, un sector esencial para la recuperación y desarrollo económico de nuestro país".

Así, la compañía quiere evitar que se traslade al pequeño consumidor doméstico la escalada de los precios mayoristas de electricidad (pool) y le ofrece asegurar el coste fijo de la energía a un precio muy inferior al actual para los próximos 3 años, sin condiciones adicionales y sin permanencia.

La iniciativa va dirigida a todos los clientes eléctricos de Naturgy y también a los clientes de otras comercializadoras que quieran modificar sus condiciones.

La compañía avanza así ante la situación excepcional de precios registrados actualmente en el mercado mayorista en las últimas semanas que ha alcanzado valores récords de más de 200 euros, teniendo en cuenta que el término de energía supone algo más del 30% de la factura final.

"La situación actual requiere compromiso y liderazgo. Por ello, este paquete de medidas es una demostración de nuestro compromiso social porque es necesario pensar por encima de las coyunturas y las circunstancias y siempre enfocados en el cliente. Este paquete de medidas es una demostración de compromiso social y liderazgo empresarial", detalló Reynés.

En este sentido, añadió que "al frente de las compañías hay personas para desarrollar soluciones para nuestros clientes. Es una demostración de que seguimos trabajando con criterios de responsabilidad social".

De hecho, Naturgy asumirá en sus márgenes la activación de esta iniciativa en línea con su compromiso con la sociedad y con los aspectos ASG, al igual que ya hizo durante los peores momentos de la pandemia del Covid. Con todo, Naturgy se pone una vez más al cliente en el centro de sus iniciativas como muestra de su compromiso y transparencia con la realidad actual.

Al servicio de todos los colectivos

La compañía siempre ha sido sensible a las distintas casuísticas y situaciones en las que puedan encontrarse sus clientes y que pueden comprometer el pago del suministro. Por este motivo, por ejemplo, facilita la continuidad del suministro ofreciendo diferentes mecanismos de pago, como por ejemplo, fraccionando la deuda en varias cuotas, o no realizando cortes de suministro durante periodos vacacionales.

Esta política se intensificó durante el estado de alarma y la compañía lanzó adicionalmente una batería de medidas con el objetivo de apoyar las necesidades de sus clientes, incluidas pymes y autónomos, entre las que se encontraba ofrecerles la posibilidad de aplazar el pago de sus facturas con las cuotas que mejor se adaptaran a sus posibilidades, sin ninguna cuota inicial y sin ningún tipo de interés. Y adicionalmente a lo que el Real Decreto establecía para los cortes de suministro, tampoco reclamó la deuda pendiente a sus clientes.

19071501ee-cear-madrid3893-ajustada.jpg

Naturgy ha llevado a cabo siempre una política proactiva para proteger a los clientes vulnerables. Para ello, mantiene una relación estrecha con los Servicios Sociales de los Ayuntamientos, con el fin de poder atenderles de forma personalizada, ha reforzado la coordinación y la comunicación con los ayuntamientos y administraciones para mejorar el intercambio de información y evitar el corte de suministro ante posibles situaciones de vulnerabilidad de clientes de la compañía.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios