Menú

Albares asegura que el suministro de gas a España está "totalmente garantizado"

El ministro de Asuntos Exteriores dice que los españoles pueden estar "totalmente tranquilos", pero, al igual que Ribera, evita hablar de precios.

El ministro de Asuntos Exteriores dice que los españoles pueden estar "totalmente tranquilos", pero, al igual que Ribera, evita hablar de precios.
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares | EFE

En plena crisis del gas de Argelia, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha asegurado este domingo que los españoles pueden estar "totalmente tranquilos", puesto que el suministro está "totalmente garantizado".

En declaraciones a los periodistas antes de inaugurar el XIII Congreso Provincial del PSOE de Toledo, el ministro ha subrayado que así se lo han trasladado tanto el presidente de Argelia, como los titulares de Exteriores y Energía. "Los españoles pueden estar totalmente tranquilos: las garantías del Gobierno argelino para tener ese gas están totalmente cumplidas", ha sentenciado.

¿A qué precio?

Hace unas semanas la ministra de Transición Ecológica y vicepresidenta tercera del gobierno, Teresa Ribera también prometía que el suministro y abastecimiento de gas en España no iba a faltar, pero, al igual que Albares, no habló de precios.

El problema es que, tal como reveló Expansion, el primer suministrador de gas a España, Sonatrach, quiere "actualizar" los megacontratos con Naturgy de 20.000 millones en el Medgaz, el único gasoducto que le queda a España.

Así, la dependencia extranjera de España puede poner en jaque a nuestro país, ya que cualquier subida de precios que pueda sufrir Naturgy acabará trasladándose, en mayor o en menor medida, a los clientes finales.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios