Menú

La huelga del metal colapsa Cádiz con cortes de tráfico, destrozos y enfrentamientos

Tras doce horas de negociación no ha habido acuerdo entre sindicatos y empresarios para resolver el conflicto del metal.

Tras doce horas de negociación no ha habido acuerdo entre sindicatos y empresarios para resolver el conflicto del metal.

La huelga indefinida del sector de metal de Cádiz ha emprendido esta mañana su tercera jornada con barricadas, cortes de tráfico y enfrentamientos con la Policía en diversos puntos.

Los piquetes de la huelga han vuelto a salir a las zonas industriales, una vez que a primeras horas de esta mañana se han dado por rotas las negociaciones que sus representantes sindicales y los de la patronal mantenían en Sevilla, en la sede de la Consejería de Empleo de la Junta.


Unidades de la Policía han cortado antes la carretera industrial de Cádiz, donde se han producido los últimos días los mayores incidentes y donde ayer incluso se llegaron a cortar durante varias horas las vías del tren y a incendiar una caseta cerca de una gasolinera.

Los piquetes han llegado esta mañana a cortar el puente Carranza de acceso a Cádiz, pero la policía ha intervenido para dispersar a los huelguistas y restablecer el tráfico. Las barricadas y cortes de carreteras se reproducen en otros puntos industriales como frente al CBC de Airbus de El Puerto de Santa María o frente a la planta de Navantia de Puerto Real.

El secretario provincial de Industria de CCOO, Juan Linares, presente en la mesa de negociación que ha fracasado después de más de doce horas de reunión en Sevilla, ha lamentado en declaraciones telefónicas a la agencia EFE la "mala fe" de la patronal en este encuentro, que "no se ha movido prácticamente nada" en sus posiciones. "Ha sido imposible llegar a un acuerdo", ha afirmado.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios