Menú

Así es el aeropuerto que subasta Hacienda a 60 kilómetros de Madrid

Este aeródromo, que tiene dos pistas, está situado a solo 60 kilómetros de Madrid y cuenta con casi 60 años de historia, fue inaugurado en 1962.

0
Este aeródromo, que tiene dos pistas, está situado a solo 60 kilómetros de Madrid y cuenta con casi 60 años de historia, fue inaugurado en 1962.
Aeródromo de Ocaña (Toledo) | Europa Press

Senasa, la sociedad pública dependiente del Ministerio de Hacienda, ha puesto en subasta un aeródromo público situado en Ocaña (Toledo) por 1.060.000 euros. Además, la puja se realizará mediante la plataforma Escrapalia, donde el anuncio ya aparece publicado.

"Aeródromo restringido de uso público, no controlado, con clave de referencia 2B, con un espacio aéreo en condiciones "protegidas" para la operación de actividad de aviación general y deportiva. Servicios de residencia, piscina y restaurante, con accesos y aparcamiento asfaltados", se lee en la descripción.

Este aeródromo, que tiene dos pistas, está situado a solo 60 kilómetros de Madrid y cuenta con casi 60 años de historia, ya que fue inaugurado en 1962. En sus pistas se contabilizan más de 200.000 vuelos y tiene una plataforma de estacionamiento para aeronaves de 23.400 metros cuadrados.

"Las dimensiones e instalaciones convierten el aeródromo en una excelente oportunidad para continuar con la explotación de diferentes actividades relacionadas con el sector aeronáutico y la innovación, tales como la aviación general y deportiva, vuelo sin motor, UAS (drones), trabajos aéreos, construcción y fabricación de material aeronáutico y proyectos I+D de movilidad o eficiencia energética", describe la oferta.

Además de las propias funciones de un aeródromo, también cuenta con una zona adecuada para rodar películas, series o anuncios, una plataforma logística y un área preparada para la celebración de eventos.

Por el momento, la puja mínima de la que se parte es de 1.060.000 euros y quienes quieran hacerse con el aeródromo a través de esta subasta necesitarán depositar un 5% de la cantidad final ofertada. Es decir, que se necesita un mínimo de 53.000 euros para poder participar en la subasta.

En cuanto al plazo, se cerrará el próximo 4 de febrero de 2022. Mientras que, el día 10 de febrero se retransmitirá por streaming la apertura de las ofertas. Posteriormente, se procederá a la selección de las tres mayores ofertas, que participarán en una puja final online entre el 14 y el 17 de febrero.

Lo cierto es que, aunque 1.060.000 euros pueden parecer una cantidad elevada, su valor catastral en el año 2016 superaba los 3,6 millones de euros. Teniendo en cuenta las múltiples funciones que se le pueden dar a este aeródromo, el precio de salida se torna asequible.

En Libre Mercado