Menú

El Gobierno amplía las ayudas directas para pymes y autónomos hasta junio de 2022

Aumenta también las ayudas por beneficiario, de hasta 2,3 millones.

Aumenta también las ayudas por beneficiario, de hasta 2,3 millones.
Los afectados por el volcán de La Palma podrán beneficiarse de una ampliación del vencimiento de sus préstamos avalados. | Alamy

En el Consejo de Ministros del pasado martes, y en línea con la ampliación del Marco Temporal de Ayudas de Estado de la Unión Europea, el Gobierno ha aprobado la extensión hasta el 1 de junio de 2022 los plazos para que autónomos y empresas soliciten las líneas de avales y puedan beneficiarse de las medidas para reforzar la solvencia incluidas en el Código de Buenas Prácticas suscrito con las entidades financieras en junio de 2021.

A su vez, se amplía también el umbral de acumulación de ayudas, que pasa de 1,8 millones de euros a 2,3 millones por beneficiario con carácter general.

Además, se modifica el Código de Buenas Prácticas para que los afectados por el volcán de La Palma que tengan suscritos créditos avalados por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) puedan acogerse a la moratoria aprobada por la situación de emergencia establecida en el Real Decreto-ley 20/2021. Así, podrán beneficiarse de una ampliación del vencimiento de sus préstamos avalados, aunque se encuentren en situación de mora o impago de la financiación o su facturación no haya caído más de un 30% en 2020.

Igualmente, se extiende hasta el 1 de junio de 2022 el plazo para que autónomos y empresas soliciten la ampliación del periodo de amortización y/o la conversión del préstamo en uno participativo, como también la solicitud de transferencias directas para la reducción del principal hasta el 1 de junio de 2023.

Financiación, la alternativa a las ayudas

Sin embargo, para disfrutar de una mayor libertad y rapidez financieras independientemente de las ayudas disponibles por parte del sector público, el sector empresarial tiene a su alcance numerosas posibilidades que incluso van más allá del sistema bancario tradicional.

Un ejemplo de ello es Gedesco, una entidad de financiación alternativa especializada en la concesión de préstamos para empresas tanto en el corto como en el medio y largo plazo.

Gracias a sus servicios de financiación mediante préstamos bajo el programa EGF del FEI (Fondo Europeo de Inversiones) o mediante fórmulas como el duplifactor —préstamos y factoring—, Gedesco facilita liquidez de forma directa e instantánea ofreciendo líneas de crédito propias para todo tipo de negocios, sean grandes empresas, pymes o autónomos, sin importar tamaño ni sector.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios