Menú

Comienza la selección de los 111 jóvenes más brillantes de España: la 111 Nova List

Las candidaturas pueden presentarse ya en 111.novatalent.com. La edición 2022 cuenta con una nueva categoría para estudiantes.

Las candidaturas pueden presentarse ya en 111.novatalent.com. La edición 2022 cuenta con una nueva categoría para estudiantes.
Leire Larracoechea, super nova de 2021 en la 111 Nova List | Nova 111 List

Nota Talent es la red global de jóvenes de alto potencial y comienza ahora la segunda edición en España de la lista Nova 111. Esta lista identifica y acelera las carreras profesionales de los 111 jóvenes menores de 35 años con más potencial de España, aquellos llamados a liderar el futuro del país. En esta ocasión, presenta una novedad: "La Nova 111 List" de estudiantes, otra lista que hace exactamente lo mismo pero con alumnos de grado, master o doctorado (menores de 25 años) con potencial para convertirse en futuros líderes mundiales.

La Noca 111 List reconoce la culificación, el talento y el potencial de los mejores profesionales de los 11 sectores más importantes de la economía: Energía e Ingeniería, Finanzas y Real Estate; Banca y Pagos; Ciencias de la Salud; Servicios Jurídicos; Consultoría de Negocios; Gran Consumo y Retail; Sector Público, Investigación y Educación; ONGs e Impacto Social; Entretenimiento, Medios de Comunicación y Telecomunicaciones; y Software, TI y Cloud.

En la edición 2020/2021 se presentaron un total de 1.625 candidaturas, de 29 años de media, en su mayoría residentes en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla o en el extranjero, con trayectorias ya notables, dominio de idiomas, formación internacional (Harvard destaca entre las universidades extranjeras). Todos los candidatos deben superar el filtro de más de 200 parámetros de evaluación diseñados por Nova Talent para localizar a aquellos con mayor potencial, que pasan a ser finalistas. Los ganadores finales son elegidos por un jurado de expertos en el que participan empresas líderes de cada uno de los sectores, como Novartis, Naturgy, Jobandtalent, Bain&Company, Fever o Danone, entre otras.

"Tras muchos meses de malas noticias, esta lista quiere celebrar el inmenso talento que existe en nuestro país. Un talento presente en todas las provincias de España, pero que a veces no tiene la visibilidad que merece. El objetivo de la Nova 111 List es identificar a las personas con mayor proyección y dotarlas con las herramientas que les permitan liderar una sociedad más próspera y más justa, dice Ramón Rodrigáñez, cofundador de Nova Talent".

De entre los 111 ganadores de cada lista, Nova Talent selecciona en forma de mención especial a la ‘Super Nova’ del año, galardón que en la edición anterior recayó en Leire Larracoechea, abogada y directora ejecutiva de la Fundación Pro Bono España. Leire destacó entre los 11 ganadores por haber podido ser elegida en varias verticales gracias a su brillante preparación, su dominio de la abogacía y su trayectoria de impacto social.

Todos los premiados pasan a formar parte de un programa de aceleración de carrera de un año, diseñado para maximizar su potencial y ayudarles a convertirse en la mejor versión de sí mismos. Dicho programa cuenta con un agente de talento dedicado (como el de un deportista de élite), sesiones de coaching, un módulo de aceleración de rendimiento de la mano de la empresa Selfmastered y múltiples oportunidades de networking para hacer crecer su red de contactos.

Tal y como declara Gloria Gubianas, Co-Fundadora y CEO de Hemper y ganadora de la Nova 111 List, ser ganadora "de la lista ha sido una experiencia que ha ido de menos a más. A medida que vas descubriendo todas las cosas que hay dentro del programa de aceleración y vas conociendo al resto de ganadores, te das cuenta del trampolín que significa para tu carrera", señalaba orgullosa.

Actualmente la Nova 111 List se publica anualmente en España y Suecia y el próximo año llegará a Italia. Cualquier persona puede aplicar o nominar a un candidato que merezca este reconocimiento en la web 111.novatalent.com

En Libre Mercado

    0
    comentarios