Menú

Seat cerrará su fábrica de Martorell durante cinco días por falta de semiconductores

Fuentes de Seat han explicado que a partir del 24 de diciembre empezarán las vacaciones de Navidad y que la producción se retomará el 10 de enero.

Fuentes de Seat han explicado que a partir del 24 de diciembre empezarán las vacaciones de Navidad y que la producción se retomará el 10 de enero.
Fábrica de Seat en Martorell | EFE

Seat cerrará la planta de Martorell (Barcelona) los próximos días 17, 20, 21, 22 y 23 de diciembre a causa de la crisis en el suministro global de semiconductores, y los trabajadores se acogerán al expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) en vigor desde septiembre.

Fuentes de Seat han explicado a Europa Press que a partir del 24 de diciembre empezará el periodo habitual de vacaciones de Navidad y que la producción se retomará el 10 de enero.

En este sentido, los días 3, 4 y 7 de enero se han acordado como días de jornada industrial, y el 5 y 6 se enero son festivos.

La empresa ha asegurado que la demanda de modelos Seat y Cupra se encuentra actualmente en niveles prepandemia y que está haciendo "todo lo posible" para entregar los vehículos a los concesionarios cuando dispone de semiconductores.

Desde la firma con sede en Martorell han puesto como ejemplo que las tres líneas de producción de la planta de Martorell trabajaron el pasado 7 de diciembre y "no descansaron durante el puente".

La dirección de Seat planteó en septiembre expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) de nueve meses --del 27 de septiembre al 30 de junio-- para su personal de producción en los centros de Martorell, El Prat de Llobregat (Barcelona) y Barcelona por la escasez global de semiconductores.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios