Menú

El histórico turoperador español Politours renace con una apuesta por la digitalización y la cultura

Una de las grandes empresas de la historia del turismo español vuelve con energías renovadas y en un momento muy especial del mercado.

Una de las grandes empresas de la historia del turismo español vuelve con energías renovadas y en un momento muy especial del mercado.
El logo de la nueva Politours. | Politours

Politours, el histórico turoperador español vuelve a operar en el mercado turístico después de que la compañía Up&Fly, propiedad del Grupo Meridional, adquiriera en su liquidación el uso y explotación de la marca comercial, así como su software de gestión y reserva.

En esta nueva etapa la compañía estará liderada por Carlos Ruíz, anterior director comercial de la extinta Politours, quien lleva ligado a la compañía más de 14 años. En una rueda de prensa de presentación del proyecto en Madrid, Ruíz ha asegurado que "se trata de una apuesta muy valiente que surge en un contexto turístico muy complicado lastrado por la pandemia, pero de grandes oportunidades para proyectos innovadores".

carlos-ruiz-politours.jpg
Carlos Ruiz, director general de Politours 360.

Además de los principios de excelencia y calidad, que ya eran la seña de identidad de Politours, en su nueva etapa el turoperador sustentará su gestión sobre cuatro pilares que definirán su estrategia: la digitalización, la independencia, la sostenibilidad y el compromiso social.

Destinos con un foco en la cultura

Como es tradición de esta marca, la nueva programación se centrará en "viajes culturales" por los cinco continentes. No solo con sus emblemáticos cruceros fluviales por Rin, Danubio y Volga; sino también por sus circuitos por el resto del mundo, destacando destinos estrella como Canadá, Cuba, México, Indochina, Japón, Kenia o Tanzania, sin olvidar los rincones más bellos de la vieja Europa.

Para la Semana Santa 2022, nos propone descubrir Praga, Viena, Budapest, Egipto o Turquía con "vuelos especiales" desde múltiples aeropuertos como Zaragoza, Valladolid, Granada, Oviedo o Pamplona.

Nueva imagen

Aprovechando el nuevo posicionamiento, la compañía ha apostado por un rebranding de su marca con la incorporación de los nuevos valores, pero sin renunciar al legado de una marca emblemática con casi medio siglo de historia y un alto reconocimiento.

Además, para su relanzamiento, la marca ha elegido el eslogan "Vivir el mundo", un mensaje con una doble intencionalidad según explica el director general de Politours, Carlos Ruíz: "Por un lado, la esperanza por recuperar la libertad y deseos de viajar tras la pandemia y, por otro lado, trasladar al viajero un mensaje optimista y vitalista, no de viajar, sino de vivir".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios