Menú
Hablemos de futuro

La importancia de apoyar el emprendimiento joven: el caso de BINDI

Los jóvenes emprendedores cuentan con ayudas para hacer realidad sus proyectos.

Entrevista a José Miranda creador de BINDI

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Los jóvenes emprendedores cuentan con ayudas para hacer realidad sus proyectos.
Dispositivo BINDI para proteger a la mujer | BINDI

Las buenas ideas, sobre todo cuando provienen de gente que está empezando, necesitan muchas veces de un empujón. Ese es el espíritu que impulsa proyectos como el programa Explorer de Banco Santander, que se celebra en España, Argentina, Chile y México y que este año se estrena también en Brasil y Portugal.

Con él, más de 10.000 emprendedores universitarios han convertido sus sueños y capacidades en proyectos viables en cada edición de este programa, impulsado a través de Santander Universidades, junto al Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE).

El programa consta de doce semanas de formación online, basada en el learning by doing, y por otro lado, en la mentoría por parte de expertos para aprender a llevar a la realidad sus ideas. El objetivo es también crear una comunidad internacional de emprendedores entre quienes poder validar las ideas de negocio.

En doce años se han acumulado muchas historias de éxito, como la de BINDI, un sistema para proteger a víctimas de violencia de género que consiste en un dispositivo capaz de detectar situaciones de peligro y que alerta de inmediato a las autoridades o al entorno de la víctima.

La iniciativa, desarrollada por un equipo de investigación multidisciplinar de la Universidad Carlos III de Madrid, ha ganado el premio UC3M Explorer Space 2021. Uno de sus impulsores, José Miranda, destaca la importancia del apoyo de entidades como el Santander para poder empujar proyectos como este: un dispositivo capaz de medir variables como la temperatura, el pulso o los cambios en la voz de la mujer y detectar cuándo hay que dar la voz de alarma.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios