Menú

Dimite el secretario general de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo, tras denunciar una posible trama de corrupción

El secretario general de UGT Madrid dimite tras salir a la luz que había denunciado una presunta trama de corrupción en el seno del sindicato.

El secretario general de UGT Madrid dimite tras salir a la luz que había denunciado una presunta trama de corrupción en el seno del sindicato.
Luis Miguel López Reillo, secretario general de UGT Madrid | Europa Press

El secretario general de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo, presentó este lunes su dimisión, según han confirmado a Europa Press fuentes del sindicato y ha adelantado Onda Madrid.

Reillo revalidó el pasado marzo su posición al frente del sindicato UGT Madrid por un período de cuatro años con el 96,16% de los votos emitidos por los delegados de la región.

En concreto, Reillo lideraba una candidatura única y 176 delegados votaron a favor de la comisión ejecutiva encabezada por el hasta este lunes secretario general, de 183 votos totales, con seis votos en blanco y uno nulo.

Este fin de semana el diario El Mundo publicó que el líder de UGT Madrid habría denunciado ante la Policía Nacional datos sobre una presunta trama de corrupción en el seno del sindicato en la que se habrían desviado fondos del Fogasa -Fondo de garantía social- que podrían superar el millón de euros.

Reillo habría sido advertido por analistas económicos cercanos al sindicato que detectaron presuntas irregularidades en la gestión de estos fondos, por lo que él mismo llevó ante los Cuerpos de Seguridad del Estado estos indicios.

El hasta ahora secretario general de UGT Madrid se enfrentaba a su segundo mandato de cuatro años al frente del sindicato y había marcado como uno de sus ejes de su gestión conseguir acabar con la brecha salarial y que los planes de igualdad llegaran a todas las empresas.

Junto a ello también había señalado el aumento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), la derogación de la reforma laboral y el aumento de las pensiones como objetivos de este nuevo período, ahora truncado.

Todos acusaron a Ayuso

Según la información que publica El Mundo, en la denuncia del propio López Reillo se señala como uno de los presuntamente implicados en la trama de corrupción a una empleada del sindicato que trabaja en un puesto de administrativa y que es hija de la parlamentaria del PSOE de la Asamblea de Madrid, Carmen López.

Se da la circunstancia de que Carmen López fue la diputada que generó un fuerte polémica hace unas semanas al verter en la Asamblea de Madrid acusaciones de corrupción sobre el hermano de Isabel Díaz Ayuso.

El propio López Reillo se hizo eco de estas acusaciones y llegó a decir en el congreso regional del PSOE que el hermano de la presidenta de Madrid "está haciendo contratos ilegales". Sólo cinco semanas después se ha visto obligado a dimitir por la corrupción en su sindicato.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios