Menú

El misterioso millonario ruso que ha comprado el castillo de Butrón

Hacerse con un antiguo palacio o un castillo medieval en España es posible si se cuenta con algo más de un millón de euros para gastar.

Con el Alba: El auge de los combates medievales en España como disciplina deportiva Con el Alba

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El misterioso millonario ruso que ha comprado el castillo de Butrón
Castillo de Butrón, Vizcaya, País Vasco. | Alamy

Hacerse con un antiguo palacio o un castillo medieval en España es posible si se cuenta con algo más de un millón de euros para gastar. De hecho, en los portales especializados se puede encontrar castillos medievales a la venta por 1,4 millones de euros el más asequible. Es el caso de un castillo del siglo XIII de 1.050 metros cuadrados, que cuenta con dos plantas y cuatro torres y está situado en Gerona. También se puede comprar un castillo morisco del siglo XV con casi 970 metros cuadrados construidos y más de 9 dormitorios y 11 baños. Eso sí, en este caso se necesitan 3,49 millones de euros para poder comprarlo.

el-castillo-de-peralada-gerona-espana.jpg

De hecho, aunque parezca algo inaccesible para el español medio, una de estas históricas propiedades acaba de ser adquirida por un magnate ruso. Se trata del castillo de Butrón, que cuenta con más de 2.400 metros cuadrados construidos y que pertenecía a Inbisa desde el año 2005. Este castillo es, además, Patrimonio Histórico Español y data del siglo XIV.

Por 4 millones de euros, este castillo situado en Gatika (Vizcaya) está considerado con la categoría de monumento y fue construido por la noble familia Butrón. A pesar del paso del tiempo, en 1994 esta construcción fue rehabilitada y se encuentra en un perfecto estado ideal para la realización de eventos y los rodajes de series y programas de televisión, que ha sido su uso habitual en los últimos años. Sin embargo, el nuevo propietario, del que solo se conoce su nacionalidad, no ha dado detalles de cuál será el nuevo uso del castillo o si seguirá siendo gestionado como hasta ahora.

En cuanto al popular castillo, tiene 2.400 metros cuadrados construidos y está a solo 20 kilómetros de Bilbao. Además, cuenta con cinco plantas, cuatro torreones, una planta baja, un patio de armas, un almacén, un pozo de agua natural, una biblioteca y hasta unas mazmorras. Las dimensiones son tales que el salón principal cuenta con 200 metros cuadrados. Por otro lado, las instalaciones eléctricas se encuentran en perfecto estado, ya que el castillo ha sido usado en los últimos años de manera habitual.

En Libre Mercado