Menú

¿Qué cantantes han facturado más dinero por conciertos en plena pandemia?

Recogemos las principales posiciones del Índice Pollstar que desglosa los ingresos de taquilla generados en las principales giras de conciertos.

Recogemos las principales posiciones del Índice Pollstar que desglosa los ingresos de taquilla generados en las principales giras de conciertos.
Los Rolling Stones en su concierto en Cuba | EFE

Los legendarios Rolling Stones han cerrado el año 2021 en cabeza del Índice Pollstar, en el que se desglosan los ingresos de taquilla generados por las principales giras de conciertos musicales celebrados en todo el mundo. La banda de Mick Jagger despachó boletos a un precio medio de 224 dólares y reunió a 517.000 personas en doce ciudades, lo que supone 43.000 espectadores cada noche. En total, los ingresos fueron de 116 millones.

A continuación, en segundo lugar del ranking, nos topamos con Harry Styles. El ex componente de One Direction reunió 87 millones de dólares a base de recorrer 39 ciudades, con un precio medio de 130 dólares por noche y una concurrencia total de 669.000 personas. Si nos ceñimos solamente al aforo completado, Styles tuvo la gira más importante del año, pero el menor precio de las entradas le dejó por detrás de los Rolling Stones.

En tercer lugar de la lista aparece "Hella Mega Tour", una gira conjunta que agrupó a tres bandas de rock: Green Day, Fall Out Boy y Weezer. Este formato de triple concierto demostró tener mucho tirón en taquilla, puesto que despachó todas las entradas disponibles en los veinte eventos programados, hasta sumar 659.000 asistentes y 67 millones de taquilla, a un precio medio de 102 dólares.

Algunas bandas legendarias, como Eagles o Guns N’Roses, aparecen igualmente en el "top diez", tras haber facturado, respectivamente, 59 y 47 millones de dólares en 2021. Un poco más abajo, en el número 15 de la lista, nos topamos con el español Enrique Iglesias, cuya gira de conciertos junto al puertorriqueño Ricky Martin recaudó 30 millones de dólares en los 23 espectáculos celebrados. Esto permitió a Iglesias y Martin el situarse justo por detrás de Marion 5 (33 millones en 30 conciertos) y un escalón por delante de Alanos Morissette (29 millones en 34 espectáculos).

Otro nombre conocido para el público español es el del colombiano Maluma. La estrella del reggaetón figura en el número 19 de la lista y viene de anotarse unos ingresos de 25 millones de dólares tras haber agotado el papel en los 26 conciertos que celebró en el año 2021. Otro artista del mismo género, Pitbull, se cuela en el número 26 de la lista y amasa 20 millones de facturación tras haber colgado el "no hay billetes" en 33 espectáculos.

El ranking también incluye al mexicano Alejandro Fernández (puesto 32 y 16 millones de taquilla, justo por detrás de la banda de rock KISS), al neoyorquino de origen puertorriqueño Marc Anthony (puesto 38 y 14 millones de ingresos, a la altura de Eric Clapton y Lady Gaga) o al italiano Andrea Bocelli (puesto 43 y 12 millones de dólares en entradas vendidas).

En Libre Mercado

    0
    comentarios