Menú

BMW presenta una pintura de coche que cambia de color con tocar un botón

Se trata de una innovación de la que se conocen pocos detalles técnicos.

Se trata de una innovación de la que se conocen pocos detalles técnicos.
BMW iX con la pintura cambiante. | Out of Spec Studios

BMW ha impactado al mundo del motor presentando una de las creaciones más innovadoras en lo que al diseño de vehículos se refiere. Se trata de una vanguardista tecnología que permite que la pintura del vehículo cambie de color con tan solo tocar un botón. La firma automovilística ha anunciado esta futurista tecnología en el CES 2022 y ha generado un gran impacto dentro del sector, ya que el coche es capaz no solo de cambiar de color por completo, sino también de hacer las veces casi de pantalla generando diferentes animaciones creadas con los colores.

La compañía alemana no ha quiso dar muchos detalles sobre esta tecnología en un primer momento, después de que el vídeo se filtrase en las redes tras la celebración del Consumer Electronic Show, que se desarrolló en la primera semana de este año, aunque esta innovación no ha pasado desapercibida para nadie. Tal y como se puede apreciar en las imágenes, se muestra a un BMW iX cambiando de color de manera rápida e incluso creando efectos visuales que parecen sacados de una película futurista.

Los fabricantes y las empresas utilizan estos CES para mostrar sus avances e innovaciones de manera anual. Este año, por el momento BMW es el gran triunfador al apostar por esta curiosa pintura de la que no se conocen muchos detalles técnicos, aunque la compañía ha querido precisar algunos puntos.

Lo primero que ha precisado es que no se trata de una pintura como tal, sino de una fina capa de tinta electrónica que cubre el vehículo. Así, lo que permite cambiar de color es que la tinta es sensible a los estímulos eléctricos, lo que hace posible modificar la opacidad del coche. Las partículas que forman la pintura electrónica tienen el tamaño de un pelo y apenas son apreciables.

Pero, más allá de lo estético, la firma alemana ha explicado que esta tecnología permite cambiar el tono del coche en función de las condiciones climáticas. Por ejemplo, en verano se puede poner en blanco, ya que rechaza mejor el calor. Todavía no se sabe cuándo esta nueva tecnología podrá estar disponible en el mercado para ser comercializada.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios