Menú

Porsche mejora un 11% sus ventas mundiales en 2021, con casi 302.000 vehículos

Todo, a pesar de la crisis de suministro de los semiconductores y los paros productivos por el impacto del coronavirus.

Todo, a pesar de la crisis de suministro de los semiconductores y los paros productivos por el impacto del coronavirus.
porsche cayenne suv vehículos todo terreno coche deportivo tráfico logo firmensignet porsche porsche porsche porsche porsche | Pixabay/CC/MarleneBitzer

Porsche comercializó 301.915 vehículos en todo el mundo en el conjunto del año pasado, lo que supone un incremento del 11% respecto a las 272.162 unidades que vendió en 2020, según datos publicados este miércoles por la empresa.

Este crecimiento comercial, según el responsable de Ventas y Marketing de la firma, Detlev von Platen, se logró a pesar del impacto negativo de la crisis de suministro de los semiconductores y de los paros productivos vinculados con el coronavirus.

"La demanda se mantiene alta y nuestros libros de pedidos se ven muy robustos, por lo que iniciamos 2022 en un gran momento y con confianza en todas las regiones del mundo", aseguró el directivo de la firma alemana.

Por regiones, Porsche matriculó 86.160 unidades en Europa a lo largo de 2021, un 7% de crecimiento, mientras que en América su volumen comercial anual se disparó un 22%, hasta alcanzar 84.657 unidades.

Finalmente, las entregas de la compañía automovilística en Asia-Pacífico, África y Oriente Medio alcanzaron un volumen de 131.098 unidades en el conjunto del ejercicio que acaba de terminar, un 8% de reducción.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro