Menú

Sony, primera compañía que se cae del cartel del Mobile World Congress de Barcelona

La organización está decepcionada con la multinacional japonesa y se ratifica en la celebración presencial entre el 28 de febrero y el 3 de marzo.

La organización está decepcionada con la multinacional japonesa y se ratifica en la celebración presencial entre el 28 de febrero y el 3 de marzo.
Uno de los pabellones del MWC | Alamy

La compañía Sony ha anunciado este jueves que no tendrá estand en el Mobile World Congress que está previsto que se celebre en Barcelona entre el 28 de febrero y el 3 de marzo. En un breve comunicado, la empresa japonesa ha informado de que "el mundo ha evolucionado hacia oportunidades digitales y online y Sony Corporation se comunicará de manera que pueda informar de sus emocionantes novedades en productos a una audiencia más amplia".

Sony, que tampoco participó en las dos anteriores ediciones del gran evento mundial de la telefonía móvil, no ha tenido inconveniente en participar, sin embargo, en el CES (Consumer Electronics Show), la feria de electrónica más grande del mundo, celebrada en Las Vegas del 5 al 8 de enero. La intención de Sony es participar en el Mobile de manera online, lo que ha causado "decepción" y "sorpresa" en la GSMA, la organización de operadores móviles y compañías relacionadas responsable del Mobile.

En una nota de respuesta a la baja de Sony, la GSMA afirma que "seguimos centrados en organizar un evento imprescindible para todos los asistentes. Lo hacemos con el abrumador apoyo de la industria, España, Cataluña, Barcelona y todos los actores de la Ciudad Condal involucrados". "Hemos demostrado -añade el comunicado- nuestra capacidad para ofrecer un entorno seguro con un plan de salud y seguridad líder en la industria".

La intención de los organizadores es recuperar la normalidad de las ediciones previas al estallido de la pandemia de coronavirus, aunque el impacto de la última variante, ómicron, ha vuelto a poner en tela de juicio la celebración del congreso. La extensión de la sexta ola en Cataluña ha propiciado, por ejemplo, que se atrase hasta mayo la celebración de la feria ISE (Integrated Systems Europe), salón de tecnología audiovisual que se debía celebrar entre el 1 y el 4 de febrero.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios