Menú

Ibai Llanos se percata del atraco a los autónomos que prepara el Gobierno

"¿Si un tío gana 600 euros tiene que pagar el 50% en su cuota de autónomos?", se pregunta el popular streamer.

Lorenzo Amor: "El Gobierno plantea que la mayoría de los autónomos tengan que cotizar 700 euros más al año"

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

"¿Si un tío gana 600 euros tiene que pagar el 50% en su cuota de autónomos?", se pregunta el popular streamer.
Ibai Llanos durante el partido de Liga entre el FC Barcelona y el Real Madrid en el Camp Nou | Alamy

No es la primera vez que el popular streamer Ibai Llanos habla de impuestos. Cuando hace un año salió a la luz que su compañero de profesión, El Rubius, se marchaba a Andorra ahogado por la fiscalidad española, Llanos no dudó en criticar su huida mientras celebraba la cantidad de impuestos que pagaba en España.

El streamer vasco, que gana más de 126.000 euros al mes, aplaudía que Hacienda le quitase el 50% de su sueldo y aseguró que nunca se iría de España porque el fisco hacía muy bien en expoliarle. Ibai Llanos es fundador y propietario junto a Gerard Piqué del equipo de deportes electrónicos KOI. Recientemente, acaba de comprarse una casa y ha abandonado la casa en la que residía en Barcelona, cuyo alquiler costaba más de 15.000 euros al mes que pagaba un patrocinador de sus directos.

Pero algo ha cambiado en la postura de Llanos cuando ha descubierto el atraco que prepara el Gobierno a las cotizaciones de los autónomos. Ayer jueves, el Ministerio de Seguridad Social presentó una propuesta de 13 tramos de cotización para los autónomos que establece importantes subidas de impuestos para los trabajadores por cuenta propia.

Llanos no da crédito. "¡Qué barbaridad!, ¡es impresionante!", exclama. "¿Si un tío gana 600 euros tiene que pagar el 50% en su cuota de autónomos?", se pregunta. Resulta que no sólo con los ricos youtubers engorda sus arcas el Estado.

"El Gobierno quiere que un autónomo que facture 2.300 euros al mes y no tenga gastos pague en 2031 el doble de cotización que ahora, que un periodista autónomo, por ejemplo, que facture 3.000 euros pague el triple dentro de tres años. Esto es una locura. No tienen ni idea de lo que es ser autónomo", ha denunciado en este sentido el presidente de ATA, Lorenzo Amor, en su cuenta de Twitter.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios