Menú

El Foro de Davos sigue su dictado y publica "los 7 alimentos que debes comer para salvar el planeta"

El dictado alimentario del Foro de Davos ha elegido siete productos para presionar a la población a que los consuma.

El dictado alimentario del Foro de Davos ha elegido siete productos para presionar a la población a que los consuma.
El presidente comunista chino, Xi Jinping, en la inauguración del Foro de Davos, este lunes | LM

El Foro Económico Mundial arranca su edición de 2022. Este año, la cumbre del conocido como Foro de Davos también será virtual por la pandemia. De nuevo, el fundador de la organización, Klaus Schwab, ha elegido al presidente comunista chino, Xi Jinping, para su inauguración. Schwab se ha deshecho en halagos con el presidente de la República Popular de China destacando, sobre todo, los niveles de crecimiento económico que está cosechando el país desde donde se propagó el coronavirus.

Las ponencias del Foro de Davos van a tener lugar toda la semana y la maquinaria de sus redes sociales está trabajando a pleno rendimiento para promocionar todos los cambios de hábitos y de consumo con los que pretenden influir sobre la población.

La excusa más habitual para estas recomendaciones de vida es la protección del medioambiente, aunque también suelen recurrir a la igualdad o a la reducción de la pobreza para instar a los ciudadanos a comportarse como ellos quieren, restringir sus libertades y atacar a la propiedad privada. De hecho, uno de sus lemas más peligrosos es el de: "En 2030 no tendrás nada y serás feliz".

Dictado alimentario

Así, hace dos días, la cuenta de Twitter del Foro Económico Mundial publicó los "siete alimentos que debes comer para salvar el planeta". Desde el Foro de Davos es habitual dar cabida a mensajes medioambientales apocalípticos usando datos tergiversados o, directamente, falsos. Aún así, la capacidad de manipulación y coacción de sus afirmaciones es muy elevada ¿Quién no cambiaría de dieta si cree que está en sus manos salvar el planeta?

El dictado alimentario del Foro de Davos ha elegido siete productos para presionar a la población a que los consuma. Son los siguientes: algas, lentejas, fonio (un cereal), okra (un vegetal), moringa (un árbol), espinacas y champiñones.

Por supuesto, no hay ninguna referencia a ningún producto cárnico en el vídeo, ya que la guerra a la carne también está en la agenda de Davos y hasta en el Plan 2050 del Gobierno de Pedro Sánchez. Es más, aseguran que una de las razones por las que hay que comer champiñones es que son "un gran sustitutivo del sabor de la carne".

Como se observa en el vídeo, además de promocionar los beneficios y las vitaminas de estos productos, destacan su huella de carbono y recurren a la falsa teoría malthusiana que afirma que los recursos de la Tierra se agotarán.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios