Menú
Hablemos de futuro

Tecnología al servicio del deporte y la inclusión: la historia de NBN23

Al contrario de lo que pueden pensar los más románticos, la tecnología es una poderosa aliada del deporte.

Economía Para Todos: La escandalosa gestión de los fondos europeos y más palos a los autónomos

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Al contrario de lo que pueden pensar los más románticos, la tecnología es una poderosa aliada del deporte.
Tecnología al servicio del deporte | Banco Santander

Uno de los sectores que más se está beneficiando de los avances tecnológicos es el deporte, con la revolución que ha supuesto el uso del VAR en el fútbol, el ojo de halcón en tenis o el Instant Replay en baloncesto. Algunas mejoras van más allá y buscan que la tecnología sea también una herramienta de diversidad y de inclusión social.

Ese es el caso de NBN23, una startup valenciana enfocada al mundo del deporte desde su origen y que ha desarrollado proyectos para mejorar el disfrute del deporte de múltiples formas. Su primera apuesta desde su nacimiento en 2015 fue profesionalizar el baloncesto amateur de la mano de la digitalización. Para ello creó productos como Competition, para crear actas digitales que reflejen todo lo que ocurre en cada encuentro y Performance, una herramienta para seguir el rendimiento de los jugadores. Tras ellos llegaron otras aplicaciones innovadoras, como InGame APP, para facilitar la gestión de las competiciones y Swish APP, para disfrutar del baloncesto por internet y que registró un gran éxito durante la pandemia.

La empresa también se ha fijado en el fútbol y gracias a sus innovaciones en torno a este deporte ha logrado ser uno de los diez finalistas de FootballCan 2041, la iniciativa de Santander dirigida a startups que busca mejorar la inclusión, diversidad y sostenibilidad en este deporte. Lo consiguieron gracias a una propuesta para mejorar Fieeld, el dispositivo que permite a los invidentes disfrutar del fútbol mediante un sistema táctil. Desde NBN23 incorporaron un sistema de posicionamiento por bluetooth situado en el estadio, la pelota y el área de juego.

La empresa, que cuenta con el respaldo de Banco Santander y de grandes figuras del baloncesto, está también comprometida con el medio ambiente y ha hecho suyas iniciativas sostenibles como la eliminación del papel en su trabajo diario.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios