Menú

Decathlon ficha como CEO mundial a la española Barbara Martin Coppola

Coppola ha sido ejecutiva de empresas como IKEA y Google.

Coppola ha sido ejecutiva de empresas como IKEA y Google.
Barbara Martin Coppola, nueva consejera de Decathlon. | Europa Press

La compañía de deportes francesa Decathlon ha nombrado a Barbara Martin Coppola, de 45 años y antigua ejecutiva de empresas como IKEA y Google, como su nueva directora ejecutiva mundial, según lo confirma Reuters.

Coppola, que tiene doble nacionalidad (francesa y española), centrará a mediados de marzo, sustituyendo a Michel Aballea, que ocupaba el cargo desde 2015. La mujer llega tras liderar la estrategia digital de Ikea.

Decathlon dice que está en buena forma financiera, haciéndose eco de las actualizaciones alcistas dadas recientemente por empresas de ropa deportiva como Puma y JD Sports , que han tenido un buen desempeño a pesar de la pandemia de COVID-19.

"La buena salud actual de Decathlon y nuestras fuertes ambiciones nos animan a acelerar la transformación de nuestro modelo de negocio para afirmar mejor nuestra posición como líder mundial en el deporte", dijo el presidente de Decathlon, Fabien Derville. Finalmente, Derville añadió, "estamos convencidos de que Bárbara será capaz de liderar esta transformación respetando nuestros valores".

Asimismo, Barbara Martin Coppola ha dicho que está emocionada por unirse a una empresa a la que tiene un gran aprecio. Además, añadió que "los productos y servicios de Decathlon mejoran la salud y el bienestar de muchos y será un honor contribuir a esta hermosa misión".

Decathlon cuenta en la actualidad con más de 1.700 puntos de venta que están repartidos en 70 países.

Temas

0
comentarios