Menú

Los accionistas de El Corte Inglés dan luz verde a la entrada de Mutua

Los accionistas han dado su visto bueno a la entrada en el capital de la compañía de la aseguradora con la compra de un 8% del capital.

Los accionistas han dado su visto bueno a la entrada en el capital de la compañía de la aseguradora con la compra de un 8% del capital.
Logo de El Corte Inglés | Alamy

Los accionistas de El Corte Inglés han aprobado este miércoles por unanimidad, en junta extraordinaria, la estratégica alianza pactada con el Grupo Mutua, que se hará con el 8% del capital de la cadena de grandes almacenes e inyectará un total de 1.105 millones de euros.

Concretamente, los accionistas han dado su visto bueno a la entrada en el capital de la compañía de la aseguradora con la compra de un 8% del capital procedente de la autocartera, por un valor de 555 millones de euros.

También han respaldado el acuerdo de adjudicación a Mutua por otros 550 millones del 50,01% de las dos sociedades que desarrollan la actividad aseguradora de El Corte Inglés: SECI (Seguros de Vida y Accidentes) y CESS (Correduría de seguros).

Ambas operaciones forman parte de una alianza estratégica sellada el pasado octubre, que contempla el mantenimiento de la marca Seguros El Corte Inglés y del 100% del empleo.

Como parte del acuerdo, se da entrada en el Consejo de Administración de El Corte Inglés al presidente y consejero delegado del grupo asegurador, Ignacio Garralda, algo que han ratificado también hoy los accionistas de la cadena.

Igualmente, han apoyado la reelección de Víctor del Pozo como consejero y consejero delegado de El Corte Inglés para los próximos cinco años, hasta 2027.

Refuerzo de accionistas históricos

Por otra parte, durante la junta se ha dado el visto bueno a una reducción de capital del 6 % mediante la amortización de acciones propias, lo que permite elevar el peso porcentual de los accionistas históricos de El Corte Inglés.

Tras la operación de reducción de capital y de la incorporación del Grupo Mutua, el accionariado de El Corte Inglés queda repartido entre la Fundación Ramón Areces, que ha visto incrementar su participación hasta el 40,04%, y la cartera de valores IASA, con un 18,4%.

También figuran Corporación Ceslar, con el 9,64%; Cartera Mancor, que controla el 8,04%; Grupo Mutua, con un 8%; Primefin, con el 11,07%; y accionistas minoritarios, que aglutinan el 4,81% restante.

La Junta Extraordinaria de Accionistas ha dado también luz verde a la creación de una Comisión de Sostenibilidad que presidirá Manuel Pizarro y que estará compuesta, además, por tres consejeras: Cristina Álvarez, Paloma García Peña y Carlota Areces.

El Consejo de Administración de El Corte Inglés, reunido también hoy, ha incorporado a su dirección a Lara Vilachá, abogada del Estado que ha participado en la coordinación de la asistencia jurídica de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y de la Comisión Nacional de los Mercados de la Competencia (CNMC), entre otras entidades.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios