Menú

Ciudadanos plantea más margen para devolver los ICO y más ayudas a empresas con los recursos no utilizados

Cs se lamenta de la baja ejecución del fondo de 7.000 millones de euros en ayudas directas aprobado por el Ejecutivo para empresas y autónomos.

Cs se lamenta de la baja ejecución del fondo de 7.000 millones de euros en ayudas directas aprobado por el Ejecutivo para empresas y autónomos.
La diputada de Ciudadanos en el Congreso y portavoz de Presupuestos, María Muñoz. | Europa Press

Ciudadanos propuso el 24 de enero en el Congreso de los Diputados dar más margen a las empresas para devolver los préstamos avalados por el ICO, ampliando de nuevo el período de carencia otros seis meses más, y crear un fondo de ayudas directas con los recursos no ejecutados del fondo aprobado por el Gobierno.

Así lo plantea en una proposición no de ley registrada en el Congreso y que ha sido dada a conocer tras la reunión que la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, y otros miembros del partido naranja han mantenido con los presidentes de la CEOE, Antonio Garamendi, y de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor.

En el texto, recogido por Europa Press, Cs se lamenta de la baja ejecución del fondo de 7.000 millones de euros en ayudas directas aprobado por el Ejecutivo para empresas y autónomos en dificultades, más de dos tercios, según las estimaciones de la AIReF citadas por los 'naranjas'.

Todo ello, aseguran, por "los criterios tan restrictivos" respecto a los sectores que podían acogerse, posteriormente rectificados, los "insoportables trámites burocráticos" y la transferencia de su gestión a las comunidades autónomas, que retrasó su puesta en marcha varios meses, lamentan.

Por ello, Cs exige un nuevo fondo con, al menos, el nivel de recursos no ejecutado, que con trámites y condiciones más flexibles para alcanzar a más beneficiarios.

Por otro lado, recuerdan que el decreto ley de ayudas directas también retrasó doce meses el período para la devolución de los créditos ICO, hasta un total de 24 meses, un período que ahora ven necesario ampliar otros seis meses, atendiendo a la situación de crisis y a que continúa habiendo restricciones en algunas actividades.

Financiación alternativa

Aparte de las ayudas públicas, existen numerosas opciones al alcance de las empresas, ya sea para preparar y afrontar la recuperación o bien para garantizar que el crecimiento repentino sea sostenido en el tiempo sin tener que depender de ningún organismo público y sin tener que sufrir la burocracia.

Con estas entidades de financiación alternativa, el sector empresarial dispone de otras posibilidades para disfrutar de mayor libertad, independencia e incluso rapidez financiera a la hora de diversificar sus vías de liquidez y ofrecer múltiples herramientas.

Gedesco, tiene servicios de concesión de préstamos, renting y confirming, como Vuzoon o Recobrarte entre otros, por lo que es capaz de proporcionar el impulso de liquidez necesario para todo tipo de negocio, sea cual sea su situación financiera.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro