Menú

Así es Motomami SL, la empresa familiar de Rosalía

En el año 2019, Pilar Tobella, madre de la artista, creó la empresa y registró una cifra de negocio de 4,8 millones de euros.

En el año 2019, Pilar Tobella, madre de la artista, creó la empresa y registró una cifra de negocio de 4,8 millones de euros.
Alamy

Motomami es el nombre del tercer álbum de Rosalía, que llegará después de El mal querer, segundo álbum que encumbró a la artista en el panorama nacional e internacional. Pero Motomami es algo más que el nombre de ese nuevo disco que verá la luz en 2022. Es también el nombre de la empresa familiar gestionada por su madre y su hermana y que se encarga de los aspectos más burocráticos y de gestión de contratos de la carrera de la cantante catalana.

En el año 2019, Pilar Tobella, madre de la artista, creó la empresa y registró una cifra de negocio de 4,8 millones de euros. Según asegura Forbes, tras pagar impuestos, gastos y sueldos, el beneficio fue de 364.516 euros. En 2020, tras la pandemia, la cifra de negocio se redujo a 2,9 millones de euros. Todavía se desconocen los datos que la empresa ha registrado en el año 2021, un año en el que la artista no ha estrenado casi canciones, ni ha hecho ni una gira. Únicamente ha trabajado en la creación de este nuevo álbum que verá la luz en los próximos meses.

Lo que sí se sabe es que la compañía da trabajo a nueve personas, tres de ellos fijos y seis eventuales. Ahora bien, los sueldos de cada uno de ellos son altos, ya que en 2019 se gastaron 660.550 euros en salarios, unos 73.000 euros anuales por empleado. A esto se le suma un pago de 24.000 euros por el Impuesto de Sociedades.

En cuanto a la actividad de Motomami, consiste en hacer de intermediario para llegar a acuerdos con las discográficas, promotores musicales o marcas que quieran contar con la artista para sus campañas. Ahora bien, lo que factura la compañía no es sinónimo de lo que llega a ganar Rosalía o la fortuna que ella tiene, ya que la firma familiar es la que gestiona los contratos, pero no lo que la cantante gana por su actividad.

Aunque se desconoce a cuánto asciende la fortuna total de la cantante, sí se conocen algunos de sus gastos que dan muestra de las altas cifras que puede manejar. En 2019 compró una casa en Barcelona valorada en más de 1,8 millones de euros. Recientemente, compró un coche personalizado, cuya versión básica cuesta 66.000 euros.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios