Menú

Las subvenciones a los Bricoheroes, el negocio de insultar a España y a la monarquía

Según ha publicado la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), la productora recibió un total de 552.673 euros por los contenidos.

Según ha publicado la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), la productora recibió un total de 552.673 euros por los contenidos.
BricoHeroesTV3

El Corral de l'Humor SLU es la productora que está detrás del programa Bricoheroes de TV3 y de El Búnker de Cataluña Radio, dos instituciones públicas. Pues bien, en 2021, y según ha publicado la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), la productora recibió un total de 552.673 euros por los contenidos realizados tanto para la radio como para la televisión pública autonómica. Concretamente, por el programa audiovisual se abonaron 272.699 euros del erario público, mientras que por el radiofónico se pagaron 265.004 euros. Sin embargo, esto no es todo, ya que también recibieron 15.000 euros por elaborar el guión del Bus de la Semana de la Cultura 2020.

Así, más de medio millón de euros públicos que han ido a parar a una productora conocida por sus múltiples polémicas. Sus frecuentes insultos a España son constantes en el programa, donde se llegaron a hablar de "perros que huelen como españoles" y otro tipo de lindezas. Sin embargo, la mayor polémica surgió con un fragmento censurado, que terminó filtrándose y desatando una gran polémica.

En el fragmento uno de los humoristas del grupo hacía comentarios sexuales sobre la reina Letizia y la princesa Leonor, una escena que fue cortada, pero que terminó filtrándose.

Los humoristas también han dedicado perlas similares al propio Pedro Sánchez, del que dijeron que le darían un "tiro en cada rodilla" para que se sentara a dialogar. "Ahora sí que me escucharás, ahora sí que dialogaremos", se puedo escuchar en su programa de radio.

El Consejo Audiovisual Catalán (CAC) multó hace unos meses al programa por hacer publicidad encubierta con una sanción de 12.000 euros, algo que ha hecho que Vicent Sanchis haya dudado públicamente de la continuidad del programa para una tercera temporada en TV3.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios