Menú
Hablemos de futuro

Apoyar la cultura en los momentos difíciles: el ejemplo de Hamaca

La pandemia ha sido especialmente dura con el sector cultural. Hay programas que están ayudando a las empresas a resistir.

Economía Para Todos: El Gobierno vuelve a plantear la subida del SMI

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La pandemia ha sido especialmente dura con el sector cultural. Hay programas que están ayudando a las empresas a resistir.
El espacio de Hamaca en la web | Hamaca

Uno de los sectores más golpeados por la pandemia del coronavirus es el cultural: empresas esenciales para nuestra sociedad que en estos meses han tenido que afrontar grandes dificultades para sobrevivir y en muchos casos han estado alejadas de los titulares.

Y es en momentos como estos, cuando el respaldo institucional y privado es fundamental para que pequeños proyectos sigan disfrutando de una oportunidad y continúen enriqueciendo nuestra sociedad. Un ejemplo es el de Santander Emplea Cultura: un programa de la Fundación Banco Santander cuyo objetivo es fomentar el empleo joven vinculado a la cultura contemporánea y ayudar a crecer a empresas del sector.

Con este doble objetivo, Santander Emplea Cultura pone en marcha anualmente dos convocatorias: una dedicada a organizaciones que necesiten crear un nuevo puesto de trabajo y otra abierta a los jóvenes que están buscando su primera oportunidad en el sector. Los diez candidatos y diez organizaciones elegidas disfrutarán de una ayuda de 18.000 euros que serán destinados de forma íntegra al sueldo del nuevo empleado durante un periodo de un año.

Desde su creación, múltiples empresas se han beneficiado de esta idea y muchos jóvenes han encontrado un lugar en el que desarrollar sus inquietudes culturales. Un ejemplo es Hamaca, una plataforma audiovisual creada en 2007, que recopila los vídeos más importantes de producciones españolas desde los años 70. Su catálogo cuenta con más de un millar de títulos y la ayuda de la Fundación Banco Santander ha sido clave para seguir velando por este patrimonio audiovisual.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios