Menú

Hidalgo pide a Iberia un nuevo adelanto de 125 millones

Ya recibió por adelantado 75 millones a finales del año pasado y les ha permitido seguir en pie sin recurrir a más ayudas.

Ya recibió por adelantado 75 millones a finales del año pasado y les ha permitido seguir en pie sin recurrir a más ayudas.
El presidente de Globalia y de Air Europa, Juan José Hidalgo | Europa Press

Los problemas crecen en el sector aéreo español. La fusión más importante de la historia de la aviación en España, que integraría a Air Europa en IAG (Iberia), encuentra un nuevo escollo. Éste tiene forma de petición por parte del presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, de 125 millones de euros. Según cuenta El Confidencial, Hidalgo ha pedido esa cantidad a Iberia como pago por adelantado para cerrar la fusión con Air Europa. Ya recibieron 75 millones en diciembre. Ahora piden 125 para seguir negociando.

Desde IAG ya han contestado negándose y recordando que se desconoce todavía si la Comisión Europea va a dar su visto bueno a la integración, ya que no sería la primera vez que se opusiera.

Con los 75 millones que ya inyectó IAG a los Hidalgo ha permitido a Air Europa mantenerse con actividad sin necesidad de recurrir a otras ayudas.

Según cuenta El Confidencial, esta exigencia de Air Europa es contraria a la normativa comunitaria, que prohíbe que una empresa ejecute de facto una fusión antes de tener su consentimiento.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios