Menú

¿Quieres saber cómo ahorrar en la factura de la luz?

La elección de electrodomésticos eficientes produce un ahorro elevado en la factura de la luz . Por eso es importante atender a este nuevo etiquetado.

La elección de electrodomésticos eficientes produce un ahorro elevado en la factura de la luz . Por eso es importante atender a este nuevo etiquetado.
Línea de electrodomésticos LG | LG

El pasado mes de marzo entró en vigor el nuevo etiquetado energético de electrodomésticos modificado por la Comisión Europea, una escala mucho más amplia y exigente, capacitada para adaptarse a los nuevos desarrollos de productos y a los métodos de ensayo sobre el consumo de estos productos. Gracias a los avances tecnológicos de los últimos años, los electrodomésticos han visto aumentada su eficiencia y este nuevo etiquetado obliga a los fabricantes a reinventarse e innovar para alcanzar las clasificaciones más sostenibles.

La nueva etiqueta de frigoríficos, congeladores, vinotecas, lavadoras, lavavajillas y pantallas electrónicas, incluidos monitores y televisores, elimina las clasificaciones energéticas A+, A++ y A+++ y oscila entre la A y la G, siendo la A la clasificación de los productos de menor consumo y mayor eficiencia energética y la G la que engloba a aquellos de mayor consumo y menor eficiencia energética. Además, según el tipo de electrodoméstico, el nuevo etiquetado incluirá características adicionales sobre el producto, como la capacidad o su nivel de ruido.

Máxima clasificación en frigoríficos y en lavadoras

La elección de electrodomésticos eficientes produce un ahorro elevado en la factura de la luz y por ello es importante prestar atención a este nuevo etiquetado. LG, una de las empresas líderes del sector y creadora de la ecotecnología en España, cuenta ya con frigoríficos y lavadoras con la máxima clasificación energética A. De hecho, el fabricante coreano ha sacado al mercado una lavadora que mejora en un 10% la eficiencia de la máxima clasificación y se esperan nuevos productos con esta mejora.

Esta máxima clasificación A contribuye a disminuir el consumo de electricidad en el hogar – con un ahorro de hasta 1992€ en la factura de la luz en un período de 17 años –, a la vez que cuida del medio ambiente, reduciendo hasta un 59% las emisiones de CO2 a la atmósfera en 17 años.

Además, gracias al nuevo compresor Inverter Linear, elemento clave del consumo de cualquier refrigerador, los frigoríficos de LG no solo reducen el consumo energético hasta el punto de ser el modelo de la marca que más ahorra, sino que se aminora también el nivel de ruido hasta un 7% respecto a modelos anteriores

Otra de las características de frigoríficos de LG son los dos cajones especiales para un almacenamiento perfecto de alimentos y bebidas, uno de los cuales adapta la temperatura en función del tipo de alimento entre -2ºC y +3ºC y el otro mantiene las frutas y verduras un 20% más frescas pasados siete días, evitando así que los alimentos tengan microorganismos como bacterias, virus o parásitos.

Gracias a la tecnología Door Cooling™ de LG, el frigorífico te permite enfriar, a través de una cascada de aire, un 32% más rápido y uniforme, garantizando la máxima frescura de los alimentos en todos los rincones.

Por otra parte, la firma coreana ofrece otras propuestas como la del nuevo frigorífico americano LG InstaView Door in Door, que cuenta con una nueva puerta InstaView con más visibilidad interna que sus predecesores y mayor capacidad, contribuye también al ahorro de energía. Esta tecnología permite iluminar la puerta de cristal del frigorífico con un simple toque para poder ver lo que hay en el interior del frigorífico sin abrirla, evitando así significativas pérdidas de frío y ahorrando energía

En el caso de las lavadoras, gran parte de su consumo energético depende del motor. Las de gran capacidad de LG cuentan con la máxima clasificación A y LG acaba de lanzar la lavadora más eficiente del mercado en gran capacidad (10,5kg), que es un 10% más eficiente que cualquier otra de la máxima clasificación energética del mercado. Esto contribuye a disminuir el consumo de electricidad en el hogar – con un ahorro de hasta 365€ en la factura de la luz en un período de 11 años –, a la vez que cuida del medio ambiente, reduciendo las emisiones de CO2. Y, gracias al motor Inverter Direct Drive con Inteligencia Artificial, reducen hasta un 59% el consumo energético. El nuevo etiquetado también mide los niveles de ruido y la eficacia del centrifugado y en ambas variables, estas lavadoras cuentan con la máxima clasificación energética.

Asimismo, debemos tener en cuenta que una lavadora de mayor capacidad reduce el número de coladas a realiza, con el consiguiente ahorro de agua. Es por ello que LG ofrece modelos de hasta 17kg de capacidad, que permiten realizar 92 coladas menos al año y suponen un ahorro de agua de 2.604 litros, cantidad equivalente al agua que bebe una familia en un año.

Las lavadoras con inteligencia artificial de LG con ecotecnología son capaces de detectar las características de los tejidos que carga el tambor y de elegir la mejor combinación de entre 20.000 patrones de lavado, logrando una colada perfecta, y llegan a conseguir un ciclo de lavado completo en sólo 39 minutos, ahorrando así tiempo y electricidad.

Asimismo, la nueva gama de lavadoras LG está dotada de tecnología Steam+, capaz de eliminar virus, bacterias, alérgenos y ácaros de polvo gracias a un sistema que utiliza el vapor que, además de dejar la ropa con la máxima higiene, reduce las arrugas y facilita así el planchado.

Otras de las innovaciones con las que LG mejora el rendimiento son el motor AI Direct Drive con Inteligencia Artificial y al sistema autodosificador de detergente, capaces de detectar la carga y las características de los tejidos de forma precisa y dosificar solo la cantidad de detergente necesaria en cada colada.

Tantos los frigoríficos como lavadoras inteligentes de LG cuentan con el sistema ThinQ, que permite controlarlos desde cualquier sitio a través de un smartphone gracias a la conexión WiFi.

Lavavajillas Ecoeficientes LG

Además de la capacidad y el consumo de agua, un factor fundamental para determinar la eficiencia de los lavavajillas es el motor, pieza clave para determinar el consumo eléctrico de los lavavajillas. Un ejemplo de ello es el motor Inverter Direct Drive de LG, que reduce hasta un 12% el consumo de tu factura de la luz y es más silencioso. Además, gracias a su tecnología QuadWash consigue una limpieza más completa y eficiente en tan solo 59 minutos y reduce el consumo de agua un 36%, equivalente a 1.400 litros.

Pinche aquí para más información sobre el nuevo etiquetado

Calcula cuánto dinero puedes ahorrar en tu factura de la luz mientras cuidas el planeta

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios