Menú

El asesoramiento para autónomos, el mayor reto del sector financiero

El asesor financiero seguirá teniendo como objetivo acompañar al cliente en la transición al nuevo entorno digitalizado.

El asesor financiero seguirá teniendo como objetivo acompañar al cliente en la transición al nuevo entorno digitalizado.
Alamy

La pandemia ha acelerado los cambios en casi todos los aspectos de la actividad económica y la banca no ha sido una excepción. Tras la pandemia, ha habido grandes cambios en la economía, con lo cual, han surgido nuevos retos.

En los últimos años ha aumentado el número de startups que se dedican a ofrecer soluciones tecnológicas enfocadas a la actividad bancaria, junto a las que ofrecen herramientas para mejorar la relación con los clientes.

Así que por eso, en 2022 será fundamental la figura de los profesionales experimentados y formados como los asesores financieros, ya que se abren nuevos retos, como la transformación digital, como se trata al cliente...

Un avance tecnológico claro es el 5G, de hecho, en China ya están investigando el 6G, algo que sin duda revolucionará el mercado y la actividad bancaria. A esto se le suma la innovación en inteligencia artificial, que afectará directamente a como se manejan los datos y la velocidad de estos.

Todo esto mejorará la velocidad y la agilidad de la banca, de hecho, ya lo ha hecho, con sus famosas app, para evitar el "engorro" de ir a la oficina del banco, pudiendo hacer la mayoría de trámites desde casa.

La gestión de la banca siempre ha contando con expertos para apoyar a sus clientes de manera presencial, con las innovaciones que han ocurrido y con la pandemia, han surgido nuevos mecanismos para que no tienen que ser 100% presenciales, esto ayuda a una gestión más ágil y rápida.

Aunque uno de los retos más importante para la banca en el futuro será crear herramientas digitales para acompañar la asesoría especializada, sobre todo una asesoría focalizada en un trato individual.

En los próximos años, el asesor financiero seguirá teniendo como objetivo acompañar al cliente en la transición al nuevo entorno digitalizado, aportando cercanía a las plataformas digitales que vayan surgiendo.

Estas funciones de asesoramiento requerirán de una relación más estrecha con el cliente y este profesional será clave para cumplir este objetivo, también hay financiación alternativa para ayudar a pequeñas empresas.

Financiación alternativa

Fuera del sistema bancario tradicional también existen multitud de posibilidades para obtener liquidez y solvencia. La financiación alternativa, gracias a un mayor número de recursos financieros, permite que las empresas impulsen sus negocios desde la libertad, independencia y garantía financieras de sus líneas propias de crédito.

Entidades de financiación alternativa como Gedesco disponen de herramientas tan numerosas como eficaces a disposición del sector empresarial. Ante la especial preocupación mostrada por este en el estudio de Iberinform ante la falta de solvencia de sus clientes, los impagos y el mayor riesgo de crédito, Gedesco cuenta con un servicio especializado de factoring para aquellas empresas afectadas por la necesidad de liquidez, anticipando el cobro de facturas de manera inmediata tanto si se emiten a empresas privadas como a entidades públicas. De igual forma, y ante posibles consecuencias derivadas de una situación de falta de liquidez, su servicio de confirming también permite resolver las dificultades por la vía de los proveedores, gestionando los pagos comprometidos con estos por parte de la empresa.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios