Menú

La Mutualidad de la Abogacía entra en el capital de Finizens

El respaldo institucional de esta operación supone un impulso al modelo indexado de Finizens y su compromiso con la innovación financiera.

El respaldo institucional de esta operación supone un impulso al modelo indexado de Finizens y su compromiso con la innovación financiera.
(i-d) Felipe Moreno (director de desarrollo de negocio), Giorgio Semenzato (CEO) y Kevin Koh Maier (director de inversiones) | Finizens

Finizens, el gestor automatizado de inversiones especializado en carteras de fondos y planes de pensiones indexados ha comunicado este lunes la entrada en su accionariado vía ampliación de capital de Mutualidad de la Abogacía, entidad aseguradora sin ánimo de lucro que ofrece a los profesionales del derecho y a sus familias soluciones para cubrir todas sus necesidades de previsión y ahorro. Con esta operación la Mutualidad de la Abogacía obtendrá una participación minoritaria y dispondrá de un asiento en su Consejo de Administración.

Esta operación establece una alianza entre ambas entidades. Para Finizens, este movimiento supone un nuevo respaldo al crecimiento que el modelo de inversión indexada ha experimentado en el mercado. La entidad ha experimentado un crecimiento exponencial de sus clientes en el último año, con un crecimiento del 62% en su base de inversores, que en la actualidad le lleva a prestar su servicio de gestión de patrimonios a más de 18.000 familias.

Con cerca de 210.000 mutualistas y un volumen de ahorro gestionado de más de 8.500 millones de euros, Mutualidad de la Abogacía es la principal entidad de previsión social profesional de España. Con esta operación, la entidad tendrá acceso al Consejo de Administración de Finizens junto con otros accionistas institucionales, como la aseguradora Caser y el grupo inversor Axon Partners Group, reforzando la trayectoria de liderazgo y envergadura institucional de la firma, además de su proyección de seguir ampliando base de inversores en España a pasos agigantados. Finizens dispone asimismo de un acuerdo estratégico pionero con Evo Banco, a quien ofrece su servicio de inversión indexada, y una alianza con la aseguradora Caser Seguros, a la cual Finizens le proporciona su tecnología de gestión de carteras.

"Estamos muy orgullosos de acoger como accionista una entidad del calibre institucional y prestigio de Mutualidad de Abogacía. Para nosotros supone un renovado reconocimiento de los hitos únicos que hemos conseguido hasta ahora, además de la consolidación definitiva de nuestro servicio de inversión indexada. En Finizens nos sentimos llenos de ilusión por estar ayudando ya a más de 18.000 familias a alcanzar su tranquilidad y bienestar económico a través de una correcta gestión de su patrimonio. Nuestro objetivo de cara a 2022 consistirá en seguir aumentando nuestra base de inversores para generar el máximo impacto positivo en sus vidas y en la sociedad en su conjunto", ha comentado sobre la operación Giorgio Semenzato, CEO y cofundador de Finizens.

"En Mutualidad de la Abogacía defendemos la innovación de los servicios financieros como una forma indiscutible de adaptar la industria a las necesidades y la situación de las personas, y un modelo disruptor y de éxito como Finizens es el mejor ejemplo de ello. Entrar a formar parte de su accionariado es la mejor muestra de nuestro compromiso con la digitalización", declara Enrique Sanz Fernández-Lomana, presidente de Mutualidad de la Abogacía

Las carteras de fondos indexados de Finizens volvieron a terminar el ejercicio 2021 en positivo, con rentabilidades netas (después de comisiones) que van desde el +2,6% generado por su cartera 1 (perfil más conservador) hasta el +20,4% de su cartera 5 (perfil más atrevido). La cartera 2 generó un rendimiento del 8,1% en 2021, la cartera 3 avanzó un 12,2% y la cartera 4, un 16,5%. Dichas carteras generaron una rentabilidad adicional del 3,8% respecto a la media del sector el año pasado.

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro