Menú

¿Pensando en cambiar tu TV? Por qué apostar por la tecnología OLED

Los televisores LG OLED son los que ofrecen la mejor calidad de imagen y sonido para disfrutar del mejor entretenimiento audiovisual en casa.

Los televisores LG OLED son los que ofrecen la mejor calidad de imagen y sonido para disfrutar del mejor entretenimiento audiovisual en casa.
Televisor LG Oled | LG

Cuando los primeros OLED TV llegaron al mercado, se convirtieron en la competencia de las pantallas LED más comunes. Con unos niveles de negro perfectos y unos colores excelentes, OLED pronto recibió el reconocimiento como mejor tecnología de televisor debido, en gran medida, a un factor importante: ofrecía la mejor calidad de imagen.

En el caso de los televisores de última generación LG OLED, dan un paso más y, gracias a los más de 130 millones de píxeles autoluminiscentes, son los únicos capaces de generar negros puros, ya que cada píxel se enciende y se apaga de forma independiente. Logran así un mayor contraste que acentúa los colores y el brillo de aquello que se esté reproduciendo en el monitor, añadiendo profundidad y resaltando la riqueza de la imagen y consiguiendo que ésta sea lo más limpia y nítida posible. Es decir, máxima calidad de imagen y colores 100% fiables.

Experiencia audiovisual envolvente

En cuanto al sonido, es capaz de identificar voces, efectos y frecuencias para, posteriormente, optimizar el sonido y crear un ambiente más envolvente. Su procesador detecta el tamaño de la habitación, la posición del TV y el lugar donde estemos sentados; sintoniza y equilibra el sonido para adaptarse al espacio.

Los televisores LG OLED cuentan, además, con Dolby Atmos, el sistema de sonido similar al que utilizan las salas de cine, que transforma la experiencia auditiva, creando una atmósfera de audio más completa con mayor sensación de espacio y profundidad.

foto-lg-oled-1.jpg

Más que una smart TV

La nueva generación de televisores inteligentes de LG supone un salto a otro nivel gracias, entre otras cosas, a la tecnología de inteligencia artificial LG ThinQ que incorporan los SmartTV de LG OLED. Al ser compatibles con el asistente de Google, Amazon Alexa y con Air Play 2, permiten controlar de forma sencilla el ecosistema de internet de las cosas para el hogar mediante el control remoto por voz. El televisor se convierte así en el centro de control del hogar conectado: puedes ver todos los dispositivos de IoT de tu Smart Home, comprobar su estado y llevar a cabo diversas acciones, como ver cuánto tiempo le queda a la lavadora, o encender o apagar las luces, por poner algunos ejemplos.

Los modelos lanzados al mercado en 2021 incorporan el sistema operativo webOS 6.0, certificado por UL Cybersecurity como el más fácil, rápido y seguro. Es muy sencillo de utilizar y permite sacarle el máximo partido al televisor con infinidad de aplicaciones. Esta nueva versión permite, por ejemplo, configurar diferentes perfiles de usuario y recibirán sus propias recomendaciones dependiendo de cuáles sean sus gustos.

foto-lg-oled-3.jpg

El mejor televisor para Gaming

Por otra parte, LG va un paso más allá en el mundo del entretenimiento y la imagen, y ya ofrece modelos específicamente diseñados para satisfacer las necesidades de los jugadores de videojuegos más exigentes. Es el caso del LG OLED C1, galardonado el año pasado por la asociación europea de la prensa especializada en audio y vídeo como el mejor televisor para juegos.

Las capacidades técnicas de las consolas de nueva generación han alcanzado tal punto que son imposibles de plasmar en un televisor corriente. Sin embargo, la tecnología OLED de los televisores LG consigue que efectos como explosiones, llamaradas y destellos parezcan mucho más realistas, convirtiéndose en la mejor opción para experiencias de juego inmersivas.

Además, logran reducir la fragmentación de la imagen, reducen el desenfoque hasta unos niveles casi invisibles que garantizan que todos los movimientos que se realizan en el juego se muestren al instante.

La unión de LG con algunos de los mejores desarrolladores garantiza la mejor experiencia de juego. De hecho, su alianza con NVIDIA, líder en soluciones gráficas, les permite ser los únicos en ofrecer compatibilidad con G-SYNC, una revolucionaria tecnología de pantalla que acelera mucho más los tiempos de respuesta, incluso en altas resoluciones. Otra gran asociación de LG es la que ha llevado a cabo con AMD, desarrolladora de FreeSync, que reduce los parpadeos y la latencia.

También de la mano de Nvidia, son televisores compatibles con GeForce Now, un servicio de juegos en la nube cuyo principal atractivo y rasgo diferenciador es que, en lugar de ofrecer un catálogo propio, permite jugar a los juegos que tengamos en otras plataformas.

Estos televisores también incluyen Google Stadia, un servicio de juegos en la nube en tiempo real que permite elegir entre una gran variedad de juegos y jugar al instante en la pantalla, sin necesidad de tener un PC o una consola, simplemente con un mando compatible. Asimismo, los televisores OLED emiten bajas emisiones de luz azul para evitar la fatiga ocular.

En definitiva, la apuesta de LG por la tecnología OLED en sus televisores se traduce en la mejor innovación para disfrutar de los mejores contenidos -películas, series, videojuegos o deportes- sin tener que salir de casa. De hecho, la actual gama de televisores LG OLED se verá ampliada en breve con el lanzamiento de nuevos modelos, que incorporarán aún más mejoras y avances.

Sin duda, se trata de la mejor opción de compra en el mercado para los hogares que buscan un entretenimiento de alta calidad, ya que son televisores que permiten disfrutar de cualquier contenido con una calidad inigualable.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios