Menú

H&M y Mango suspenden sus ventas en Rusia

También, otras compañías del sector textil, como las británicas Asos o Burberry han suspendido sus ventas en el país.

También, otras compañías del sector textil, como las británicas Asos o Burberry han suspendido sus ventas en el país.
Las tiendas H&M permanecen cerradas en Rusia y Ucrania | Alamy

La firma textil sueca Hennes & Mauritz (H&M) ha decidido interrumpir temporalmente sus ventas en Rusia como consecuencia de los "trágicos" acontecimientos en Ucrania, según ha indicado la multinacional.

La cadena escandinava ha confirmado que las tiendas de H&M en Ucrania han sido cerradas temporalmente para garantizar la seguridad de los clientes y trabajadores. "El Grupo H&M está profundamente preocupado por los trágicos acontecimientos en Ucrania y apoya a todas las personas que están sufriendo", ha afirmado la empresa en un comunicado.

De su lado, otras compañías del sector textil, como las británicas Asos o Burberry han suspendido sus ventas en Rusia o los envíos a este país a raíz del conflicto bélico.

En el caso de Asos, especializada en la venta 'online' de ropa, la firma ha suspendido las ventas en Ucrania "porque se hizo imposible atender a los clientes allí", mientras que ha decidido también suspender sus ventas en Rusia dentro del contexto de la guerra.

En el año fiscal 2021, Rusia y Ucrania representaron aproximadamente el 4% de los ingresos de Asos y contribuyeron con aproximadamente 20 millones de libras esterlinas (24 millones de euros) a las ganancias del grupo.

A su vez, un portavoz de Burberry ha indicado a Bloomberg que la marca británica ha detenido todos los envíos hacia Rusia hasta nuevo aviso debido a "desafíos operativos".

Además, Mango también ha anunciado su decisión de "cesar temporalmente" sus operaciones en Rusia y cerrar todas sus tiendas y el ecommerce, además de frenar sus envíos al país, según un comunicado de la empresa este jueves.

La cadena cuenta con 120 tiendas en Rusia, de las que 65 son franquicias, que podrán continuar operando y distribuyendo prendas de Mango en función de su disponibilidad actual de stock. Mango ha iniciado el acompañamiento a los equipos locales de trabajadores y sus familias en Ucrania y les ha dado apoyo legal y económico.

Además, ha dado apoyo económico a los colaboradores que están en Ucrania y a los trabajadores ucranianos y rusos que se encuentran en la central. Por otro lado, ha realizado una donación de 100.000 euros al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios