Menú

Las recomendaciones del Banco de España para usar correctamente Bizum

El BdE recuerda que están entre los 0,50 y los 1.000 euros, aunque cada entidad es libre para reducir el máximo de 1.000€ a la cantidad que elijan.

El BdE recuerda que están entre los 0,50 y los 1.000 euros, aunque cada entidad es libre para reducir el máximo de 1.000€ a la cantidad que elijan.
Archivo

Bizum se ha convertido en uno de los medios de pago más utilizados entre los españoles por la rapidez que ofrece a la hora de enviar dinero entre particulares. Con tan solo poner el número de teléfono del destinatario podremos enviar o solicitar dinero en solo unos minutos y dejar la transferencia realizada. La mayoría de las entidades españolas ofrecen a sus clientes esta modalidad de pago. Pero, el Banco de España acaba de lanzar una serie de recomendaciones para darle el mejor uso a Bizum.

En cuanto a los límites, el BdE recuerda que están entre los 0,50 y los 1.000 euros, aunque cada entidad es libre para reducir el máximo de 1.000 euros a la cantidad que elijan. También recuerdan que se podrán recibir un máximo de 60 operaciones mensuales y emitir sin límite. Al mismo tiempo, el organismo recuerda que no se pueden tener dos Bizum a la vez, aunque se tengan dos cuentas bancarias. Para poder tener dos cuentas de Bizum será necesario tener un teléfono móvil diferente asociado a cada una de las cuentas.

El Banco de España también recuerda que tanto comercios como las administraciones de Loterías y Apuestas del Estado han comenzado a utilizar Bizum para hacer los pagos. Para poder pagar en los primeros será necesario conocer nuestra clave de acceso a Bizum, mientras que, para la segunda, se está comenzando a utilizar los códigos QR para recibir premios en nuestra cuenta bancaria de forma directa. No se sabe si esto se extenderá al sector privado y cómo se hará.

Por último, la advertencia que hace el BdE para darle un uso correcto a Bizum tiene que ver con la manera en la que enviamos el dinero. Recomiendan seleccionar directamente al contacto en la agenda o guardarlo previamente en lugar de introducir manualmente el número de teléfono para efectuar el pago. "Lamentablemente, debido a las características de este servicio, no se puede anular o deshacer, las transferencias son irrevocables y finales. La única opción es que contactes con esa persona y acceda a devolverte el dinero. También puedes acudir a tu banco para que realice las gestiones pertinentes para tratar de recuperar los fondos. Te recomendamos que lo uses seleccionando los contactos de tu libreta en vez de escribir a mano el número de teléfono", advierten.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios