Menú

Muere el hijo del presidente de Abanca en un trágico accidente

Juan Carlos Escotet Alviárez, hijo menor del presidente de Abanca, falleció tras lanzarse al agua para rescatar a su novia y recibir un golpe fatal.

Juan Carlos Escotet Alviárez, hijo menor del presidente de Abanca, falleció tras lanzarse al agua para rescatar a su novia y recibir un golpe fatal.
Juan Carlos Escotet, presidente de Abanca | GE

La tragedia sucedió durante un concurso de pesca en el que participaban el hijo del presidente de Abanca y su novia este fin de semana en los Cayos de Florida. La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela, ONG a la que pertenecían el joven Escotet y su novia, ha confirmado el fallecimiento del hijo menor del presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet.

La ONG señala que la muerte se produjo el día 12 de marzo "tras caer al agua durante un torneo de pesca" en las inmediaciones de los cayos (en Key Largo, al sur de Florida), recoge Efe.

Según el testimonio que han recogido algunos medios, el patrón del barco en el que pescaba la pareja acudió a auxiliar al joven Escotet, de 32 años, que había logrado una buena captura y se encontraba forcejeando con la caña. En ese momento y de manera fortuita tropezó con la novia de Escotet que cayó al agua al perder el equilibrio. Su novio no lo dudó y se lanzó al agua a socorrerla, de tan mala suerte que se golpeó con las hélices del barco y falleció. Su novia salió ilesa del agua.

La Junta Ejecutiva de la ONSA Venezuela, ha declarado siete días de luto institucional por este suceso, al tratarse de un evento derivado de un accidente náutico.

Según algunas informaciones, la joven pareja tenía planes de boda.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios