Menú

La CNMV levanta la suspensión de Mediaset tras publicarse los detalles de la OPA de MFE

La contraprestación ofrecida consiste en 1,86 euros en efectivo y 4,5 acciones ordinarias tipo A de MFE por cada acción de Mediaset España.

La contraprestación ofrecida consiste en 1,86 euros en efectivo y 4,5 acciones ordinarias tipo A de MFE por cada acción de Mediaset España.
Cartel de Mediaset España en la Sede de Telecinco, en Madrid, España. | Europa Press

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido levantar, desde las 8:30 horas de este miércoles, la suspensión cautelar que acordó el pasado lunes sobre la negociación de las acciones de Mediaset en el mercado bursátil.

El organismo supervisor procede al levantamiento "como consecuencia de haber sido puesta a disposición del público, en las sociedades rectoras de las Bolsas de Valores y en la CNMV, información suficiente de las circunstancias que aconsejaron la adopción del acuerdo de suspensión".

Media For Europe (MFE), el conglomerado de medios del exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi, informó ayer a la CNMV del lanzamiento de una oferta pública de adquisición voluntaria (OPA) sobre el 44,31% del capital social de Mediaset España que aún no es de su titularidad.

La contraprestación ofrecida consiste en 1,86 euros en efectivo y 4,5 acciones ordinarias tipo A de MFE por cada acción de Mediaset España. El precio efectivo de la oferta rondaría así los 5,6 euros por acción, pues cada una de las acciones ordinarias tipo A de MFE es de 0,83 euros.

En el momento de su suspensión en el mercado bursátil, las acciones de Mediaset cotizaban a un precio de 5,120 euros por título.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios