Menú

Ayuso respalda al sector del campo y anuncia que multiplicará por cuatro la producción de maíz para alimentar al ganado

La presidenta madrileña se reúne con Alianza Rural, uno de los organizadores de la manifestación convocada este domingo.

La presidenta madrileña se reúne con Alianza Rural, uno de los organizadores de la manifestación convocada este domingo.
Ayuso recibe en la Real Casa de Correos a representantes de Alianza Rural. | CAM

La presidenta de la Comunidad de Madrid recibió este viernes en la Real Casa de Correos a Alianza Rural, uno de los organizadores de la manifestación convocada este domingo con el lema Juntos con el campo para denunciar la situación de la agricultura y la ganadería por la subida de los precios, y ahora, la invasión de Ucrania por Rusia.

Así, Isabel Díaz Ayuso, junto a la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, trasladó su apoyo a los profesionales del sector primario, que tiene que hacer frente al incremento constante del coste de la luz y los altos impuestos.

La presidenta madrileña también les detalló las medidas puestas en marcha por el Gobierno regional para ayudar a la actividad agraria, "esencial para el bienestar de la sociedad, imprescindible para las despensas de los ciudadanos, necesaria para vertebrar el territorio y clave para conservar el medio ambiente".

Entre ellas está el Plan Terra, dotado de más de 100 millones de euros y 50 medidas para protegerlo, modernizarlo, hacerlo más competitivo y facilitar el relevo generacional. Una de las últimas iniciativas que ha promovido es una campaña de apoyo a la ganadería con la que se reivindica la "calidad de la producción cárnica madrileña, así como el bienestar animal en las explotaciones de la región, que se basa en el cuidado de la salud, alimentación y seguridad de los animales".

Ayuso les comunicó también que multiplicará por cuatro la producción de maíz en varias fincas que tiene el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA). El objetivo es aumentar la producción anual de este cereal de 72.000 kilos a 300.000. Con ello podrá, según estimaciones de la Comunidad de Madrid, alimentarse a 2.000 vacas o 6.000 ovejas durante 100 días.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios