Menú

Las empresas del metal, afectadas también por la crisis energética

Estas empresas se dedican en gran parte a fundir aleaciones de piezas de coches para que no se oxiden.

Estas empresas se dedican en gran parte a fundir aleaciones de piezas de coches para que no se oxiden.
Alamy

La subida del gasóleo y del precio de la electricidad, así como el aumento del precio de materias primas, propicia que muchas empresas se enfrenten a parones en la producción, ERES, ERTEs o alteraciones graves en su funcionamiento.

La escalada de precios provocada en primer lugar por la pandemia, después por la inflación y los cuellos de botellas y finalmente por la guerra de Ucrania ha dejado en jaque a miles de empresas.

Estas empresas se dedican en gran parte a fundir aleaciones de piezas de coches para que no se oxiden. Su especialidad es el zinc y el níquel. La semana pasada se puso a 145 euros el kilo frente a precios anteriores de poco más de 20 euros, según recoge TeleMadrid.

Viendo el panorama desde hace semanas han hecho acopio de estos metales, pero otras empresas del sector que no han sido previsoras han tenido que parar, afirmaba el mismo medio.

Las empresas siguen necesitando acceso al crédito

Esta situación congestiona cada vez más el acceso al crédito. Y ante este problema se imponen soluciones de financiación como las que ofrece Gedesco, la mayor compañía de financiación no bancaria de España.

Con 20 años de experiencia en el sector, Gedesco representa una de las mejores opciones de financiación no bancaria para garantizar la solvencia de las empresas y relajar sus tensiones de liquidez en un momento crítico como el que vive España. Por eso, Gedesco ya es la opción prioritaria de financiación para muchas empresas ya que ofrece un catálogo de servicios muy completo y casi a medida de cualquiera de las situaciones que más se están repitiendo en esta pandemia.

Gedesco, mayor compañía del sector de soluciones de financiación no bancaria en España, está diseñada a raíz de las necesidades de los diferentes sectores para ofrecer una variedad de productos a medida de cada empresa y que resuelven las necesidades de circulante o las necesidades de financiación a medio y largo plazo. Esto incluye instrumentos como el factoring, renting, duplicación de créditos comerciales, rent back, descuento de pagarés, o confirming.

Gracias a soluciones como el Confirming, las empresas pueden pagar a sus proveedores mientras que el Factoring les permite adelantar el cobro de sus facturas. Gracias a estas herramientas que ofrece Gedesco, pueden evitar la morosidad por facturas impagadas. Que el tejido productivo español cuente con alternativas viables y profesionalizadas de liquidez es un imperativo de supervivencia para nuestra economía.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios