Menú

CapWatt y EnerHi acuerdan desarrollar juntos un paquete de 600 MW de renovables

Las dos compañías desarrollarán conjuntamente una serie de proyectos de generación eléctrica en España.

Las dos compañías desarrollarán conjuntamente una serie de proyectos de generación eléctrica en España.
Parque de energías renovables. | Alamy

CapWatt y EnerHi han suscrito un acuerdo para la promoción y desarrollo conjunto de un paquete inicial de 600 MW en proyectos de generación renovable en distintos puntos de España, que se encuentran en fase de desarrollo o greenfield. Mediante este compromiso, ambas compañías inician una etapa de colaboración y trabajo en equipo con el objetivo de llevar a explotación las instalaciones incluidas en este primer portfolio.

Las dos empresas comparten el convencimiento de que la generación de energía a través de fuentes renovables constituye, sobre todo para todos esos pueblos y comarcas que sufren con más intensidad la despoblación y que pueden encontrar, en este tipo de proyectos, nuevas oportunidades para su desarrollo económico y social.

Desde esa visión compartida, ambas apuestan por la implicación con los territorios en los que promueven sus proyectos, a través del dialogo permanente con los agentes institucionales, económicos y sociales locales, con el fin de impulsar compromisos beneficiosos para todas las partes implicadas.

Creada en 2008, CapWatt es una empresa del Grupo Sonae Capital que promueve soluciones energéticas integradas, maximizando las sinergias entre la generación distribuida, la prestación de servicios energéticos y la comercialización de energía. Actualmente, tiene presencia en España, Portugal y México desarrollando un amplio portfolio de proyectos de generación renovable.

Por su parte, EnerHi es un grupo global de gestión de energías renovables con una amplia y sólida cartera de proyectos, y con presencia territorial en 9 comunidades autónomas.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios