Menú

El PP, dispuesto a apoyar las medidas del Gobierno aunque piden conocer el decreto cuanto antes

El Ejecutivo no ha enviado al PP el Real Decreto, tan solo les ha dado a conocer algunas medidas.

El Ejecutivo no ha enviado al PP el Real Decreto, tan solo les ha dado a conocer algunas medidas.
EFE

Aunque el Gobierno no les ha hecho llegar el Real Decreto en el que figuran las medidas contra los efectos económicos de la invasión de Ucrania que se aprobará este martes en el Consejo de Ministros, en el Partido Popular han mostrado su "máxima disposición a apoyarlo".

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, fue el que este domingo por la noche llamó a la portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra, para trasladarle "algunas" de esas medidas sin llegar al detalle.

Pero, aunque no conocen la letra pequeña de ese Real Decreto, desde el PP ya tienen la "máxima disposición a dialogar y la máxima disposición a apoyar". Así lo ha explicado este lunes Cuca Gamarra en una rueda de prensa en la que ha dicho que considera "necesario" que este Real Decreto del Gobierno incluya "bajadas de impuestos".

En esta misma línea, se ha pronunciado el futuro líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que ha explicado que "la información que tenemos es incompleta y confusa. La bajada de impuestos es el primer incumplimiento que podemos constatar, y desde el punto de vista energético, la realidad es que el Gobierno no ha obtenido el plácet del Consejo Europeo en lo que planteaba. De manera que, sin bajada de impuestos y el no de Europa, tenemos que seguir esperando a que nos explique lo que va a aprobar".

Fuentes del PP que explican que el partido tiene "sentido de Estado" y consideran "necesario" que las medidas lleguen cuanto antes y por eso estarían dispuestos a apoyar este decreto aunque no contenga "una bajada generalizada de impuestos".

"Nosotros se nos trasladaron unas medidas, no se nos concretaron todas pero lo que pedimos es tener conocimiento del borrador. La clave es que el PP es consciente de la situación difícil que atraviesa la sociedad española y venimos pidiendo medidas urgentes y eficaces", ha asegurado Gamarra.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios