Menú

MásMóvil reduce sus emisiones un 93% en tres años

El certificado de cero emisiones ha sido expedido por segundo año consecutivo por Ceroco, perteneciente a la Fundación Ecodes.

El certificado de cero emisiones ha sido expedido por segundo año consecutivo por Ceroco, perteneciente a la Fundación Ecodes.
Grupo MásMóvil | Europa Press

El grupo MásMóvil ha reducido sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) en un 93% en los últimos tres años, como parte del compromiso por mantener una posición de cero emisiones netas alcanzada en 2020, según ha informado.

Así, teniendo en cuenta la compra de Euskaltel, MásMóvil ha reducido sus emisiones directas y las indirectas de agua y papel de 27.274 toneladas de dióxido de carbono en 2018 a 1.730 toneladas de CO2 en 2021.

La compañía ha compensado las 1.700 toneladas residuales de CO2 a través de un proyecto de plantación de árboles, lo que le ha permitido alcanzar las cero emisiones netas en 2021 y mantenerse como la única operadora en Europa con esta condición. El certificado de cero emisiones ha sido expedido por segundo año consecutivo por Ceroco, perteneciente a la Fundación Ecodes.

Entre las medida adoptadas por el grupo se encuentran el uso de energías renovables, las medidas para operar las redes de forma eficiente como la virtualización, el uso de sistemas de eficiencia en sus sedes y la aplicación de economía circular para reutilizar equipos de red.

"Estamos muy contentos de convertirnos desde 2020 en el primer operador europeo en alcanzar las cero emisiones netas de carbono y haber podido en 2021 renovar este estatus incluyendo a Euskaltel en el cálculo", ha subrayado el consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger.

La compañía se encuentra actualmente incentivando el uso de vehículos eléctricos e híbridos en su flota y servicio de renting e instalará puntos de recarga gratuitos en su sede central para trabajadores.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios