Menú

Qué valorar para pedir un préstamo online

En la actualidad, la solicitud de este tipo de préstamos puede realizarse de manera digital, sin necesidad de acudir a las oficinas.

En la actualidad, la solicitud de este tipo de préstamos puede realizarse de manera digital, sin necesidad de acudir a las oficinas.
Pixabay

Son muchas las razones para solicitar un préstamo rápido o microcrédito. Entre otras, los préstamos online son mecanismos ágiles para obtener liquidez en un momento puntual de elevado gasto. Así ocurre, por ejemplo, ante una reforma inesperada, un coste empresarial o la reparación de un vehículo.

En la actualidad, la solicitud de este tipo de préstamos puede realizarse de manera digital, sin necesidad de acudir a las oficinas. Por esta razón, cada vez son más los consumidores que optan por este tipo de liquidez.

Pese a ello, los expertos recomiendan tener presentes una serie de trucos y no olvidar que un préstamo online es, ante todo, un préstamo.

Los consejos de los expertos

Como decimos, un préstamo online es una ayuda fácil y rápida para un momento puntual de aprieto financiero. Sin embargo, no puedes olvidar que, como cualquier préstamo, debes devolver la cantidad. Para ayudarte a solicitar el préstamo de la mejor manera posible, a continuación te traemos algunos de los consejos que los expertos recomiendan.

1. La cantidad

No todas las personas necesitan la misma cantidad de dinero. Así, un empresario puede precisar una cantidad más elevada que un particular. Por ello, en un primer lugar debes calcular cuánto dinero necesitas para hacer frente al gasto y evitar solicitar una mayor cantidad.

2. Entidades y bancos de confianza

Por internet encontrarás muchas entidades poco conocidas que ofrecen la posibilidad de solicitar microcréditos o préstamos online. ¡No te fíes! Por supuesto, no es que esas entidades no vayan a facilitar el dinero, sino que los intereses exigidos serán, posiblemente, más elevados.

Nuestra recomendación es que acudas a entidades conocidas y realices el papeleo solicitado. Por ejemplo, el banco Santander cuenta con un servicio de préstamos online. Recuerda que, aunque pueda resultar más complicado y precise burocracia, la seguridad e información que ofrecen estas entidades te beneficiarán en el servicio.

3. El tiempo

De igual modo que la cantidad determinará el préstamo, el tiempo estimado de devolución tendrá repercusión sobre los intereses que debas abonar. Cuanto más tiempo precises para devolver el préstamo, mayores serán los intereses. Por lo tanto, piensa exactamente cuánto tiempo necesitas y no alargues más de lo necesario la devolución.

4. Organízate para las cuentas

Como otro préstamo, los préstamos online deberán devolverse paulatinamente a través de cuotas. Por esta razón son una alternativa perfecta para estudiantes, empresarios o particulares. Sin embargo, tal y como recuerdan los expertos, la cuota de devolución debe ser abonada de manera obligatoria.

Para ello, lo mejor es no contar con ese dinero para los gastos mensuales o, dicho de otro modo, catalogarlo como gasto fijo. Al igual que cada mes debemos abonar el alquiler o pagar el Wifi, la cuota del préstamo es un gasto con el que no podemos negociar.

5. Estudia el préstamo

No todos los préstamos online son similares. Por ejemplo, el banco Santander permite elegir entre intereses TIN y TAE, la cantidad y el tiempo de devolución. Asimismo, podrás negociar la cantidad que deberás abonar cada mes, la cual se mantendrá hasta la devolución completa del préstamo. Por estas razones, los expertos recomiendan informarse correctamente y optar por la mejor solución para cada caso.

Además, una vez solventado el problema de la liquidez, debes intentar aplicar trucos para ahorrar y contar con solvencia para el futuro.

En Libre Mercado

    0
    comentarios