Menú

Feijóo propondrá a Sánchez una bajada inmediata del IRPF en su reunión de este jueves

La reunión de este jueves entre el presidente del Gobierno y el líder de la oposición ha sido uno de los temas centrales en la sesión de control.

La reunión de este jueves entre el presidente del Gobierno y el líder de la oposición ha sido uno de los temas centrales en la sesión de control.
El presidente del partido del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante su intervención en el segundo y último día del congreso del PP en la que Alberto Núñez Feijóo sale como nuevo presidente del partido y se inicia una nueva etapa, con el objetivo de llegar al Gobierno de la nación en las próximas elecciones generales. | Eduardo Briones / Europa Press

Alberto Núñez Feijóo propondrá este jueves a Pedro Sánchez una bajada inmediata del impuesto de la renta. "Una bajada inmediata, concreta y, a lo mejor, temporal pero una bajada inmediata del impuesto de la renta para devolver liquidez a las familias y poder hacer frente al incremento de los precios de un 10 % es una propuestas que vamos a plantear, la tenemos estudiada y se lo explicaré el presidente del gobierno", ha explicado el nuevo líder del PP este miércoles en una entrevista en Telecinco.

"Si todos los precios han subido un 10%, los españoles tienen que tener más renta disponible para hacer frente a este incremento", ha explicado Feijóo que ha añadido que el problema del gobierno viene de lejos, que se incrementó con el ataque ruso a Ucrania.

Al mismo tiempo, en el Congreso de los Diputados también se hablaba de esa reunión que mantendrán este jueves el presidente del Gobierno y el líder de la oposición. Había expectación por ver la primera pregunta de Cuca Gamarra como secretaria general del PP a Sánchez. "La familias españolas han perdido casi 17.000 millones de poder adquisitivo", le ha inquirido la portavoz de los populares.

"Escuche mañana al presidente Feijóo y haga las dos cosas que usted sabe hacer bien: copiar y rectificar. Copie las propuestas que le va a plantear el PP y rectifique sus nefastas políticas que nos están llevando a la ruina", le ha pedido Gamarra. La nueva número dos de Génova ha tratado de evidenciar el cambio de liderazgo en el PP asegurando que "por fortuna, hay alternativa. Hay otra manera de gobernar".

Sánchez: "Cuando están en el gobiernen suben impuestos"

Una frase que aprovechaba Sánchez para apostillar: "Hay otra forma de gobernar. Sin duda alguna. Ustedes cuando están en la oposición bajan todos los impuestos, cuando están en el gobiernen suben hasta 50 impuestos".

El presidente del Gobierno ha sacado a Galicia para reprocharle la política de "recortes" de Feijóo: "Se han cerrado uno de cada diez colegios públicos". Y no ha sido la única ocasión en la que Sánchez ha mencionado al gobierno autonómico gallego. La primera ha sido para reprocharle que "no había presentado propuestas" económicas al Gobierno.

Un comité negociador

El Gobierno evitaba eso sí mencionar directamente la reunión de mañana aunque en privado esperan que del encuentro salga un comité negociador para la renovación del CGPJ. Algo que ven factible pero en el PP no creen prioritario.

Lo que desde el Ejecutivo no tienen nada claro es la propuesta económica del PP, de negociar una bajada de impuestos. Insisten desde el equipo de Sánchez que su Plan Económico está cerrado y que ya contempla una bajada en la factura de la luz aunque el Ejecutivo se abre a empezar a tramitar los planes económico como proyectos de Ley en vez de Reales Decretos, lo que permitiría a otros grupos introducir enmiendas en vez de asumir un paquete "cerrado" para su votación.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios