Menú

Porcelanosa: "Han dado mal los papeles a Zelenski, no tenemos inversiones en Rusia"

El vicepresidente de Porcelanosa, Silvestre Segarra, ha intervenido en esRadio este miércoles para desmentir que su compañía invierta en Rusia.

Entrevista a Silvestre Segarra, vicepresidente de Porcelanosa

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El vicepresidente ejecutivo de Porcelanosa, Silvestre Segarra, ha intervenido este miércoles en Es la Mañana de Federico para aclarar que su compañía "no está en Rusia, no tenemos delegación ni inversiones, ni presencia", en el país de Vladimir Putin. Negaba así Segarra la afirmación que hizo este martes en el Congreso de los Diputados español el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, que acusó a "empresas españolas" de mantener lazos comerciales con Rusia, entre las que destacó, precisamente, Porcelanosa.

"Habrá sido un malentendido. Le habrán dado mal los papeles al pobre", señalaba Segarra refiriéndose a la información que maneja Zelenski, con quien se siente totalmente identificado: "Estamos totalmente volcados en su causa. Es un hombre que cada hora tendrá que estar en un sitio para que no lo localicen y le habrán dado mal la información".

En lo que se refiere a los negocios de Porcelanosa, ha aclarado que el compliance de la compañía les impide invertir en un país en el que hay tanta opacidad como Rusia, por lo que nunca han abierto sede en el país, como sí lo han hecho en otros países como Inglaterra, Francia o EEUU. "Rusia no nos ha gustado nunca por sus estructuras opacas, por eso nunca hemos querido poner allí ninguna filial, por su oscurantismo. Nos hemos limitado a vender a multimarcas". Unas ventas que, en el último año han supuesto un porcentaje insignificante de facturación, el 0,09%, decía Segarra.

Por estos motivos, el vicepresidente ejecutivo de Porcelanosa le expresaba a Federico Jiménez Losantos su deseo de que "todos los españoles que le escuchan, que son gente de bien, sepan que nunca hemos tenido negocios directos con Rusia".

Además, se da la paradoja de que fue Porcelanosa quien envió los primeros camiones llenos de material farmacéutico a Ucrania para atender a los heridos y refugiados, como ha contado su vicepresidente ejecutivo en esRadio.

Por eso Segarra ha insistido en que "debe ser un malentendido, nuestra posición, la de todo Porcelanosa, es que sabemos quién es el invasor y quién el invadido" y por eso "seguimos estando a favor de la causa de la libertad" y ha lamentado que al presidente Zelenski "le habrán llegado unos papeles que a saber quién se los habrá escrito".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios