Menú

Así es la isla artificial más grande del mundo

El nombre de este territorio es Flevopolder tiene su origen en 1955 y cuenta con el certificado del Guiness de los Records.

El nombre de este territorio es Flevopolder tiene su origen en 1955 y cuenta con el certificado del Guiness de los Records.
Isla artificial de FLevopolder | Wikimedia

Las palabras isla artificial evocan las construcciones que se llevan a cabo en ciudades como Dubái o países como China para satisfacer la necesidad de lujo de las nuevas clases medias y altas de la sociedad. Sin embargo, la isla artificial más grande del mundo se sitúa en Europa, y más concretamente en Holanda. Los Países Bajos le deben una parte importante de sus territorios al mar. Gracias a los drenados de agua, diques y pólderes el país fue expandiéndose mar adentro hasta crear la isla artificial más grande del mundo.

El nombre de este territorio es Flevopolder tiene su origen en 1955 y cuenta con el certificado del Guiness de los Records. Sus 970 kilómetros cuadrados de extensión la hacen ser la más grande del mundo. Todo ello resultó producto de la ingeniería, que también logró conectar la al resto del país con puentes y diques. Lo que fuera un territorio del Mar del Norte es ahora la isla artificial más grande del planeta y requiere de mantenimientos periódicos para evitar que el nivel del mar termine con ella.

Eso sí, la diferencia de Flevopolder y las islas artificiales de Dubái es la utilidad. Este terreno no está pensado para el turismo o para satisfacer necesidades de lujo. Sino que son terrenos destinados al cultivo, a la energía eólica y a la parte residencial, ya que en el terreno viven más de 400.000 holandeses llegados a partir de 1986, que es cuando el proyecto comenzó a asentar las bases de lo que comenzó en 1955.

Además, lo más curioso de Flevopolder es que casi 10 veces más grande que la segunda isla artificial más importante en tamaño de todo el mundo. Es decir, que las propuestas de Dubái o China ni siquiera se le acercan. El aeropuerto internacional de Kansai situado en Osaka es la segunda isla más grande del mundo creada por el hombre, pero su territorio no alcanza ni los 11 kilómetros cuadrados. El tercer puesto es para el Aeropuerto Internacional de Hong Kong de 9,4 kilómetros cuadrados de tamaño. Curiosamente, Japón es el país que más ha apostado por estas construcciones y tiene 5 entre las más grandes del mundo. Por el momento, entre las 10 primeras no aparece ninguna de las construcciones creadas por China o por los países árabes.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios