Menú

La guerra afecta y endurece los préstamos a empresas

En otros factores ha habido incluso una relajación de condiciones, como puede ser en la demanda de créditos para los hogares o para las hipotecas.

En otros factores ha habido incluso una relajación de condiciones, como puede ser en la demanda de créditos para los hogares o para las hipotecas.
Alamy

Las empresas siguen sufriendo causas externas que van a tener que pagar, esta vez ha sido la guerra de Ucrania y Rusia. Este conflicto ha afectado directamente a la producción, los precios y el consumo.

El Banco de España ya ha observado que los préstamos han modificado sus condiciones durante el primer trimestre. Es decir, los bancos endurecieron los criterios de concesión de dichos préstamos. En resumen, se deterioran las condiciones en todos los segmentos., así lo ha concluido el Banco de España.

Ahora mismo el contexto está dominado por la mayor preocupación de las entidades. Pese a que las condiciones se hayan endurecido la demanda de préstamos ha seguido en aumento, ya que el impacto está siendo devastador para muchas empresas, sobre todo pymes y micropymes.

Eso sí, en otros factores ha habido incluso una relajación de condiciones, como puede ser en la demanda de créditos para los hogares o para las hipotecas.

Alternativas que ofrece el mercado

Afortunadamente, en España el sector privado cuenta con alternativas ajenas al sector bancario con las máximas garantías como las que ofrece Gedesco. Entre ellas, se encuentra Recobrarte, una empresa especializada en la gestión de facturas impagadas.

Soluciones como Recobrarte, además, permite a las empresas que contraten sus servicios evitar incurrir en costas de reclamaciones judiciales, ya que asumen todo el proceos, sin exigencias financieras previas. Por si fuera poco, vincula sus honorarios únicamente al éxito de los recobros.

Con la garantía de Gedesco, Recobrarte permite una gestión ilimitada de impagados sin coste adicional alguno desde 1.500 euros hasta el total de la recuperación de la deuda. Además, su tasa de éxito es amplia, más de un 85% en 2019.

Sin duda, una alternativa que puede ser decisiva para la supervivencia de la empresa en un momento extraordinariamente delicado.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios