Menú

Feijóo propone deflactar el IRPF a las rentas de menos de 40.000 euros y una subvención de 300 euros para salarios bajos

Las medidas se incluyen en el documento que esta semana remitirá al Ejecutivo de Sánchez y plantea una rebaja fiscal de entre 7.500 y 10.000 millones.

Las medidas se incluyen en el documento que esta semana remitirá al Ejecutivo de Sánchez y plantea una rebaja fiscal de entre 7.500 y 10.000 millones.
Feijóo con su nuevo Comité Ejecutivo. | EFE

El nuevo líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha reunido este miércoles en Génova a su Comité Ejecutivo Nacional para explicar el documento que esta semana remitirá al Ejecutivo de Pedro Sánchez con sus propuestas económicas para superar la crisis que vive España que plantea una rebaja fiscal de entre 7.500 y 10.000 millones

Ante su nueva dirección, ha relatado las medidas que propone, unas propuestas que, ha dicho, están "molestando" al Gobierno que solo quiere estar en La Moncloa "unos meses más" y "renovar el CGPJ".

El documento que Feijóo hará llegar a Sánchez se basa en "cuatro líneas básicas": la racionalización del gasto burocrático del gobierno, el rediseño de los fondos europeos para que sean los autonómos y las pymes atores directos de su ejecución, las reformas estructurales para consolidar el crecimiento sano y una bajada de impuestos selectiva, inmediata y temporal para hacer frente al incremento masivo de los precios.

El nuevo líder del PP ha recordado que el Gobierno de Sánchez preveía recaudar en 2022 unos 9.000 millones, y sólo en los dos primeros meses del año los ingresos fiscales han crecido ya en 7.500 millones. "Devolvámosle a los ciudadanos lo que han pagado de más como consecuencia del incremento de la inflación", ha pedido.

Bajar el IRPF a rentas menores de 40.000 euros

Para ello, el PP propondrá al Gobierno actuar sobre las rentas menores de 40.000 euros. En concreto, deflactar la tarifa del IRPF para todos los que cobran menos de esa cantidad y tributan en los tres primeros tramos del impuesto. Es decir, "actualizar una tarifa que lleva sin actualizar 14 años. Desde el 2008 tenemos la misma tarifa y, desde entonces, el IPC ha subido un 25%", ha explicado el presidente popular.

Además, Feijóo ha explicado que también propondrá una ayuda directa anual de hasta 300 euros a las familias que cobran entre 14.000 y 17.000 euros: "Esas familias que cobran entre 14.000 y 17.000 euros, que no tienen obligación de hacer la declaración de la renta, hemos también de bajarles los impuestos y por eso pretendemos una ayuda directa entre 200 y 300 euros como han hecho otros gobiernos europeos con inflaciones más bajas a la española".

Además, Feijóo pedirá al Ejecutivo la creación de una figura de los mínimos personales y familiares de "manera específica y temporal para las rentas medias y bajas" y el ajuste de las retenciones que se hace a las familias cada mes en sus nóminas de carácter "inmediato y con efectos retroactivos desde el 1 de enero".

El PP también propondrá a Sánchez una rebaja de la tributación en el transporte, la industria o la ganadería y una bajada del Impuesto sobre Sociedades, "dando libertad para amortizar inversiones en eficiencia energética".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios